Partido Liberal respalda a alcalde Leopoldo Crivelli; piden su restitución

492
Partido Liberal restitución Leopoldo Crivelli
El Partido Liberal de Honduras, mostró su apoyo al alcalde.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Ante la situación que atraviesa el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, el Partido Liberal de Honduras, al cual pertenece, lanzó un comunicado, brindando apoyo al edil y solicitando su restitución inmediata.

En el escrito difundido ayer viernes 9 de octubre, el Partido Liberal detalla que, el alcalde Crivelli ha sido acusado como responsable de delitos, que aún están en investigados.

Por lo anterior, señalan que todavía persiste la presunción de inocencia. Ante ello, solicitan la restitución de Leopoldo Crivelli a su cargo como alcalde.

Seguidamente, en el comunicado manifiestan que de forma arbitraria el juzgado ha decidido separarlo del cargo. Dicha suspensión violenta la voluntad soberana y democrática de los habitantes del municipio de Choloma.

De igual manera, señalan que no se encuentran ante un funcionario electo en segundo grado o por acuerdo ejecutivo. Sino, ante uno que fue electo por voto popular, secreto y directo de la ciudadanía.

Lea también: Leopoldo Crivelli: Confío en la cordura del proceso; y espero sea “transparente”

Exigen restitución a su cargo

Por lo tanto, exigen su restitución inmediata en su cargo de alcalde, ya que lo antes mencionado, lo consideran e interpretan como una persecución política contra alcaldes de oposición y no un juicio justo.

Asimismo, el Partido Liberal, mediante el comunicado solicita y demanda, respeten todos los derechos constitucionales. A su vez, el debido proceso que le asisten al ingeniero Leopoldo Crivelli como ciudadano hondureño.

Igualmente, reiteraron que este caso en particular y en todos los casos donde estén involucrados miembros del partido, resguardaran el derecho a la legitima defensa. Y también a ser sometidos a un juicio justo.

Para finalizar, el Partido Liberal de Honduras, detalló que, seguirá siendo un abanderado de la lucha contra la corrupción y la impunidad. Agregando en su comunicado que, siempre abogaran por la administración pública en todos sus niveles. Así como el respeto a las garantías constitucionales de todos los ciudadanos.

restitución Leopoldo Crivelli
Comunicado integro del Partido Liberal de Honduras

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn