Equipos de Liga Concacaf oficializan sus plantillas para el torneo

224
Liga Concacaf
Mediante su página web oficial, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció los listados de jugadores que presentaron todos los equipos para la Liga Concacaf 2020.

SAN PEDRO SULA.- Mediante su página web oficial, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció los listados de jugadores que presentaron todos los equipos para la Liga Concacaf 2020.

Entre ellos los 17 clubes centroamericanos que tomarán acción (tres de cada país, salvo Nicaragua que tendrá dos).

¿Qué equipos de representan a Honduras en la Liga Concacaf?

Por parte de la Liga Nacional, el Olimpia de Pedro Troglio, Marathón dirigido por Héctor Vargas y el Motagua de Diego Vásquez salen a demostrar de manera internacional el fútbol hondureño.

Una particularidad que dejan los tres clasificados, es que los entrenadores de los equipo son argentinos; supremacía de la escuela albiceleste en el deporte nacional.

¿Cómo les ha ido a Olimpia, Motagua y Marathón en Liga Concacaf?

Hablar de Olimpia y Motagua es algo mayúsculo en el contexto de la Liga Concacaf. Aún con dos participaciones, lo cierto es los albos fueron los primeros campeones del certamen en 2017; mientras que el ciclón azul llegó a las finales de 2018 y 2019. Marathón, en cambio, incursionó solamente en 2019.

En aquella oportunidad no pasó de la Ronda Preliminar, tras ser eliminado por Comunicaciones de Guatemala.

En su camino a la primera corona, Olimpia borró del mapa al Alajuelense de Costa Rica; Alianza de El Salvador; Plaza Amador de Panamá y a Santos de Guápiles en la final de 2017.

Los equipos ticos fueron un calvario para Motagua, teniendo en cuenta que perdió dos duelos por el título a manos de clubes de Costa Rica (Herediano en 2018 y Saprissa el último curso).

A continuación, CRONÓMETRO te presenta todas las nóminas completas de Olimpia, Marathón y Motagua para la Liga Concacaf:

Olimpia 

Nómina de Olimpia (Fuente: Concacaf).

Marathón

Nómina de Olimpia (Fuente: Concacaf).

Motagua

Nómina de Motagua (Fuente: Concacaf).

Te puede interesar: HOY: Marathón y Real España apertura la jornada de «Clásicos» en la Liga Nacional