29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Laura Farnsworth es la nueva embajadora de EEUU en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller Lisandro Rosales Banegas, anunció que Honduras ya cuenta con una embajadora de Estados Unidos, quien realizará distintos proyectos que beneficiarán a las dos naciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, Rosales expresó que Laura Farnsworth Dogu, será la nueva embajadora de Estados Unidos en el país cinco estrellas.

«Felicitaciones a la embajadora Laura Farnsworth Dogu por su nominación como próxima embajadora de Estados Unidos en Honduras. Espero darle la bienvenida en Tegucigalpa y trabajar juntos para fortalecer y profundizar la relación entre nuestros países», manifestó el canciller hondureño.

Lea además: Cancillería reacciona tras ataque a migrantes en México

Biden la propuso

Según medios internacionales, fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien propuso para el cargo de embajadora en Honduras a Laura Farnsworth Dogu.

Farnsworth Dogu, actualmente se desempeña como asesora de política exterior del jefe de Estado Mayor del Ejército en el Pentágono. Ella ha sido la elegida por Biden para sustituir como máxima representante de EE.UU. en el país hondureño a James Nealon, quien estaba en el  cargo desde 2014.

Trayectoria  

Laura se ha desempeñado en varios importantes cargos a lo largo de su carrera política, entre ellos destacan haber sido la embajadora de naciones como Egipto y El Salvador, México, Turquía, Egipto.

También fue subjefa de misión en el Consulado General de EE.UU. en Ciudad Juárez, una ciudad de México fronteriza con EE.UU.

Por otra parte, Dogu, maneja los idiomas inglés, español, turco y árabe, ha sido también directora adjunta de la Célula de Recuperación de Rehenes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y directora ejecutiva adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares, que depende del Departamento de Estado.

embajadora de EEUU en Honduras
Este viernes 5 de noviembre se confirmó que Laura Farnsworth Dogu será la nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras.

Embajadora de Nicaragua  

Entre el 2015 y 2018 lauta ocupó el puesto de embajadora de Nicaragua, a mediados  del 2018 deja su cargo a causa de la revuelta popular que estalló en ese país en ese año por unas reformas a la seguridad social y que luego se convirtieron en una exigencia de renuncia del presidente Daniel Ortega, ya que respondió con violencia desmesurada, según organismos internacionales.

Al final de su etapa en esa nación centroamericana, Dogu advirtió que EE.UU. estaba “profundamente preocupado” por las “graves violaciones” a los derechos humanos básicos y la severa represión del Gobierno de Ortega contra quienes se manifestaron pacíficamente en ese periodo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido