29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Cancillería reacciona tras ataque a migrantes en México

Debes leer

TEGUCIGALPA. La vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, confirmó este día que el tiroteo del domingo en México contra migrantes se puede catalogar como abuso de poder por partes de los uniformados mexicanos.

Jerez contó, a través de una entrevista con Diario Tiempo, que hasta el momento las autoridades hondureñas no tienen información sobre ningún connacional herido. Pero si llegase a confirmarse que hay alguno, se actuará “como está establecido en la ley, siempre dependiendo del contexto y la respectiva investigación“.

Gracias a Dios no ningún hondureño involucrado. Ahora, lo que toca es esperar más información, porque se habla hasta de una persona muerta de las que iban a bordo del carro. Está pendiente que trasciendan los primeros informes de la investigación”, contó Jerez.

De igual manera, dijo que la libre circulación no es delito, pero siempre se debe cumplir con la ley. “Hay que esperar y respetar la investigación que se debe hacer al respecto. entonces, hay que esperar“, concluyó Jerez.

Le puede interesar: Guardia Nacional admite que disparo a vehículo de migrantes

Ataque a migrantes en México

La Guardia Nacional de México reveló este día que agentes de la institución dispararon en varias ocasiones en contra de un vehículo que transportaba migrantes que dejó varias personas heridas y un muerto.

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que los uniformados de la coordinación regional “Chiapas 11” alertaron que unos tres automotores evadieron un puesto de seguridad en en el municipio de Huixtla.

“Contrario a las instrucciones, el conductor intentó embestir a los elementos de la Guardia Nacional acelerando la marcha del vehículo, por lo que ante la respuesta del conductor y al verse en riesgo inminente su integridad, accionaron sus armas para detener el vehículo logrando la detención de su marcha aproximadamente 50 metros adelante”, especificó el ente de seguridad.

Otra nota relacionadaDespiden a agentes fronterizos por burlarse de inmigrantes

Nelly Jerez reacción migrantes
La Guardia Nacional de México reveló que disparó contra vehículo que transportaba migrantes.

Además, detallaron que del carro salió gran cantidad de personas intentado huir, pero sin efectividad porque se les arrestó. En el interior habían cuatro personas lesionadas y un muerto.

La Guardia Nacional dijo que proporcionó de inmediato los primeros auxilios a los heridos, quienes posteriormente se les trasladó  al hospital regional para su atención.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro