29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Observadores de la UE se reúnen con varios sectores en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE-UE) han sostenido reuniones con interlocutores de los cuatro puntos cardinales de Honduras previo a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Los observadores se han reunido con personas de los distintos partidos políticos, autoridades electorales y estatales, además de personal de la sociedad civil, electores, comunidades indígenas, entre otros grupos.

En total son 15 equipos de dos integrantes cada uno que tienen presencia en los 18 departamentos de Honduras. Ellos se encargan de realizar de manera personal la solicitud para las reuniones con cada uno de los sectores.

Luego, de acuerdo a la respuesta que obtengan se planifican las reuniones de manera imparcial. La única finalidad de tener los encuentros es recabar información y datos de todos los actores involucrados en el proceso electoral.

Misión observadores UE
Los observadores han planificado sus reuniones con varios sectores hondureños.

Lea además: UE desplego hoy a sus 30 observadores de largo plazo 

Trabajo de los observadores 

A través de este método de trabajo, los observadores de la MOE de la Unión Europea han logrado conversar con miembros y candidatos de los partidos políticos. Los temas que han abordado son en el espectro político, de manera neutral en todo el país.

Además, los observadores han logrado llegar a rincones aislados de Honduras. En esos lugares han platicado con representantes del Partido Liberal, Nacional y de Libertad y Refundación (LIBRE).

Una de las reuniones se llevó a cabo en la comunidad de Ojo de Agua, Lagunita, Yoro, con indígenas de la etnia Tolupán. La actividad política la organizó una candidata a diputada del partido Democracia Cristiana (DC).

Observadores de la UE
Los observadores han ido recorriendo varios rincones del territorio nacional.

También, en sus primeros días en Honduras, la Misión de Observadores de la Unión Europea, observaron la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), de parte del Registro Nacional de las Personas (RNP).

De igual manera, conversaron con integrantes del Consejo Departamental Electoral en varios municipios de todo el país.

Encuentros con diversos sectores

Por otro lado, los observadores electorales tuvieron una cita con las autoridades regionales del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), así como personas de la sociedad civil y de los diferentes medios de comunicación.

El equipo central de la Misión de Observadores de la Unión Europea con sus analistas llegó a Honduras el pasado 13 de octubre y a finales de mes la misión desplegó a sus 30 observadores de largo plazo a todo el país.

Observadores UE
Desde su llegada a Honduras, los observadores han sostenido reuniones con diversos sectores.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido