Embajadora de los Estados Unidos Nikki Haley viajará a Honduras

202
Embajadora
La embajadora también visitará Guatemala durante su viaje.

Tegucigalpa. Estados Unidos enviará a la embajadora Nikki Haley a Honduras y a Guatemala del 26 de febrero al 1 de marzo esto con el objetivo de enfatizar los sólidos vínculos y alianzas entre Estados Unidos y estos países, según dio a conocer la embajada norteamericana este día.

En ese sentido, la embajadora Haley se reunirá con líderes gubernamentales y de la sociedad civil de estos dos países durante su visita.

Según dio a conocer la Embajada Americana, la visita de la Embajadora Haley, es para destacar las alianzas estadounidenses en la región.

Estas alianzas deben estar  enfocadas en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Y esto será precisamente lo que la diplomática revisará durante su visita.

Asimismo, la funcionaria norteamericana mantendrá encuentros con comunidades afectadas por el comercio internacional de drogas, la violencia y la trata de personas.

Biografia de Nikki R. Haley

La embajadora Nikki R. Haley es la representante permanente de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas.

Ella funge como miembro del gabinete del presidente Donald Trump. También es parte del Consejo de Seguridad Nacional.

En las Naciones Unidas, la embajadora Haley se asegura que el pueblo estadounidense perciba el valor de su inversión.

Lo anterior,  abogando por el establecimiento de reformas que deben hacer que esta organización sea más eficiente, transparente y responsable.

Lea también: Tres hondureños con TPS demandan al Gobierno de Trump

Asimismo, estas deben incluir revisiones integrales de las misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas; negociando un ahorro de más de 500 mil millones de dólares y renovando dichas misiones.

Como parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la embajadora Haley está trabajando para defender los intereses de los estadounidenses.

De igual forma, trabaja para mantener seguro a los Estados Unidos.

Ella encabezó las negociaciones para la aprobación unánime de la más fuerte disposición de sanciones que se hayan impuesto a Corea del Norte.

Con esta posición, se limitan las exportaciones del régimen de ese país en un 90 por ciento. Asimismo, su acceso a petróleo en un 30 por ciento.

Defensora de los Derechos Humanos

Embajadora
La embajadora Nikki R. Haley es la representante permanente de los Estados Unidos ante la ONU.

La embajadora Haley es una decidida defensora de los derechos humanos. Durante su presidencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en abril de 2017, fue anfitriona de la primera sesión en la historia de este consejo dedicada exclusivamente a este tema.

Bajo su liderazgo, los Estados Unidos han establecido una categórica postura contra el arraigado sesgo anti israelí en las Naciones Unidas.

Antes de convertirse en la vigésimo novena representante permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, la Haley fue electa como gobernadora del estado de Carolina del Sur en 2010.

Con esta consideración, fue la primera mujer y miembro de un grupo minoritario en servir en ese cargo. Ella fue reelecta en 2014.

Sirvió en dichas funciones hasta que fue nombrada como miembro del gabinete del Presidente: esto pasó en noviembre de 2016.

Nacida en Bamberg, Carolina del Sur, Haley es hija de inmigrantes hindúes y una orgullosa graduada de la universidad de Clemson.