23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

En Aeropuerto Toncontín instalarán laboratorios para realizar pruebas PCR

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Palmerola International Airport (PIA) informaron que implementarán tres laboratorios en el Aeropuerto Internacional Toncontín para que se apliquen pruebas PCR para detectar la COVID-19 en pasajeros que hacen uso de esa terminal área.

De acuerdo con lo expuesto por Peter Fleming, director de la División de Aeropuertos del Grupo EMCO y representante de PIA, desde hace unos días atrás sostuvo reuniones para abordar el tema que ofrecerá beneficios a los viajeros.

Fleming aseguró que existe una intención de mejorar el flujo de pasajeros en el país, aún luego de cumplirse un año de pandemia.

Además, sostuvo que ahora que se acerca la Semana Santa buscan implementar un plan de desarrollo. En él participarán la División de Seguridad Aeroportuaria (DSA), Migración y Aduanas.

«Aquí estarán ahora los laboratorios en el aeropuerto y vamos anunciarlos la próxima semana», aseguró Fleming.

Lea también – Juicio Geovanny Fuentes | Cachiro: La droga caía «en aeropuertos»

Capital

Pese a que no indicó el monto de la inversión, el representante de PIA aclaró que el citado proyecto que incluye la aplicación de pruebas COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Toncontín serán de capital privado y de garantía de calidad.

Uno de los requisitos que las terminales áreas exigen en medio de la pandemia a los pasajeros, es precisamente una prueba negativa de coronavirus. La intención es evitar la propagación de la mortal enfermedad, dijeron las autoridades cuando impusieron las medidas.

En ese sentido, el entrevistado dijo que «la intención es que el pasajero sepa con certeza cuál es su destino final y qué prueba debe llevar«.

Además, indicó que buscan erradicar la especulación y evitar que los pasajeros realicen un examen que no es el que la terminal solicita.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido