VIDEO| Así se vivió desde adentro el aterrizaje de avión en aeropuerto Toncontín

1284

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tensión e incertidumbre inundaron a la tripulación y pasajeros que se transportaban en el avión Boeing 737-800, cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Toncontín.

En un video aficionado grabado desde el interior, se observa como la aeronave rápidamente comienza a descender hacia la pista de aterrizaje. Sin embargo, el silencio de los viajeros hacia percibir que algo no estaba bien.

Tras tocar tierra en la mitad de la pista, con pericia, el piloto decidió irse al aire e intentar aterrizar de forma más segura.

Al ascender nuevamente, los murmullos y respiros volvieron a los pasajeros que se enfrentaban a uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo.

La pista del Toncontín mide 2,021 metros de largo y 45 metros de ancho. Esto significa que el Boeing 737-800 no tendría suficiente espacio para aterrizar de forma segura.

Lea además – BID: Largos confinamientos en Honduras «sirvieron de poco» y no deben repetirse

Toncontín uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo

De acuerdo a un documental realizado por la cadena History Chanel, el Aeropuerto Internacional de Toncontín se encuentra entre uno de los cinco aeródromos más peligrosos del mundo, debido a su localidad y tamaño de la pista.

La pista de este aeropuerto se ha extendido algunos metros y está a 1000 metros sobre el nivel del mar, en medio de dos montañas de gran tamaño.

El 30 de mayo el 2008, el vuelo 390 de TACA, se salió de la pista de aterrizaje, causando un fatal accidente que dejó como saldo cuatro víctimas mortales.

Entre otros aeropuertos peligrosos del planeta están:

Paro Airport en Bútan, Sur de Asia, Princess Juliana Aeropuerto Internacional de Saint Maarten, en el Caribe, Aeropuerto Tenzing–Hillary en Lukla, Nepal, Aeropuerto de Gibraltar, Gibraltar, Aeropuerto Courchevel, Francia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0