Covid-19: activan protocolo en Toncontín y retienen a persona procedente de Italia

284
Covid-19
Honduras ya registra tres casos confirmados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el aeropuerto Internacional Toncontín se activaron protocolos y trasladaron al Instituto Nacional del Tórax este sábado a una persona procedente de Italia con sospechas de Covid-19.

La persona remitida al Tórax venía en el vuelo 454 de Avianca junto a su familia. Se trata de una señora.

Una ambulancia del 911 realizó su traslado bajo un resguardo policial. Personal médico con su protección debida.

Se informó que al ingresar se identificó que presentaba síntomas similares a coronavirus.

Autoridades indicaron que la paciente fue atendida por equipo médico. Fue trasladada en una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias (SNE), 911 al hospital del Tórax.

Lo anterior, para someterla a las pruebas necesarias y confirmar o descartar el virus.

El doctor Harry Bock, de la Región Metropolitana añadió que los 33 pasajeros fueron sometidos a análisis rutinarios. Se les dará seguimiento y vigilancia epidemiológica.

Lea también: IHSS prepara instalaciones para atender casos de Covid-19

Honduras prohíbe la entrada a viajeros de países afectados por coronavirus

A partir de ayer viernes 13 de mazo, Honduras prohíbe el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur, por ser países con alta incidencia de coronavirus.

Lo anterior se informó a través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM). Esa es una de las medidas que desde ayer se aprobaron en Consejo de Ministros con el fin de hacerle frente al coronavirus y evitar su propagación.

Anteriormente, el INM había informado que los ingresos de las personas provenientes de dichos países serían sometidos a los protocolos ya establecidos. Además, deberían de permanecer en cuarentena o auto aislamiento. Hoy se confirma que estos ingresos a Honduras ya son prohibidos.

Asimismo el comunicado especifica que la misma medida es para viajeros vía marítima. Sin embargo, hay una excepción para los cruceros que son miembros de la Asociación de internacional de la Linea de Cruceros (CLIA), y Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA). Estas se asegura que han implementado las medidas de prevención.

Asimismo, se ha informado que las personas que ingresen a territorio hondureño procedentes de otros países se tendrán que someter a un autoaislamiento por 14 días y al resto de medidas que implemente el sistema de salud.