20.1 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

“No alcanza para alimentos”: La Casa de Noé dejaría de rescatar animales por falta de apoyo

TEGUCIGALPA. Cada día cientos de animales se encuentran en el abandono, siendo víctimas de maltrato, desprecio y crueldad de algunos seres humanos y a pesar que estos seres vivos no pueden pedir ayuda, ellos sienten dolor, hambre, sed y frío.

Sin embargo, existen personas u organizaciones que rescatan cientos de animales para poder darles aquello que se les ha negado, pero el abandono y el maltrato animal es tan común que muchos no se dan abasto para poder brindar la ayuda necesaria.

Tal es el caso, de la organización de rescate Animal La Casa de Noe-Lacaden  que a través de una publicación en Facebook, solicita el apoyo con donaciones para los cientos de animales que se encuentran albergados y no tienen como alimentarlos y están pasando por una crisis económica muy fuerte.

“No tienen idea del esfuerzo que hacemos por rescatar animales y darles un lugar temporal, rehabilitarlos y cubrir día a día todas sus necesidades de alimentos. Los gastos son muchos y en esta ocasión queremos pedir de su apoyo para que alguno de ustedes pueda ayudar donando alimentos para perros y gatos”, publicó La Casa de Noé a través de las redes sociales.

Esta organización cuenta con aproximadamente 300 animales albergados en 10 casas de voluntarios.

Animales domésticos y silvestres 

Además, tienen animales domésticos y silvestres que necesitan alimentación y cuidados ya que algunos sufren de ciertas discapacidades.

“Tenemos búhos, mapaches, loros, halcones, mico de noche, zorro gris. Todos ellos con discapacidades físicas por eso no se pueden liberar en su hábitat natural”, expresó Nicolle Alfaro, voluntaria.

Cientos de animales que han sido rescatados de las calles o de dueños que los maltrataban se encuentran en una situación muy precaria. Las pocas donaciones que reciben no son suficiente para alimentarlos a todos.

“Los animales rescatados que se encuentran en las diferentes casas de nuestros voluntarios se están alimentando con verduras… ya que no nos alcanza para comprarles alimentos”.

Sin atender rescates

Alfaro recalcó que se necesita de apoyo para poder seguir atendiendo las denuncias de animales que están en peligro o siendo maltratados. Ya que por la falta de transporte y otras actividades no han podido continuar con los rescates.

Para poder hacer donativos o pedir información adicional se puede comunicar a los siguientes números:

  • +504 3184-4497
  • +504 3363-7047

La Casa de Noé- Lacaden

Esta organización no gubernamental, fundada el 26 de marzo del 2012, bajo el cargo de la abogada Silvia Ondina Alfaro.

Sus funciones son rescatar, rehabilitar y adoptar animales para poder darles una mejor calidad de vida.

Además, buscan crear conciencia en la sociedad sobre el maltrato animal y respeto hacia la naturaleza buscando su reconocimiento y participación en la defensa y protección de toda la fauna.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido