Koeman previo al partido vs PSG: «No es un duelo entre Messi y Mbappé»

284
El entrenador del Barcelona habló en conferencia de prensa sobre la situación de su capitán Lionel Messi, la presencia de Mbappé y la baja de Neymar.

ESPAÑA.- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, habló en conferencia de prensa sobre la situación de su capitán Lionel Messi, Neymar, Mbappé y todo lo que rodea al gran partido de Champions League este martes contra el PSG.

Koeman se refirió a los rumores sobre la marcha de Leo a su rival de octavos de final y reconoció que tiene «muchas esperanzas» de que siga en el club.

«Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que Messi siga como jugador del Barça«, reconoció.

El técnico neerlandés no cree que el partido se reduzca a un duelo individual y está lleno de convicción gracias a los últimos resultados.

«El partido no es un duelo entre Messi y Mbappé, es un duelo entre dos equipos muy buenos. Por un lado está Leo, que es el mejor del mundo y por el otro Mbappé, que también es muy bueno y que puede complicarnos mucho las cosas con su velocidad. Puede ser un partido muy bonito por jugadores como estos», aseguró.

«Nosotros estamos mejor que hace unos meses pero ya desde el sorteo pensaba que era una eliminatoria igualada. Nosotros, por nuestro momento y por nuestra historia, hemos de ser ambiciosos y ellos tienen mucha calidad. Creo en mi equipo, hemos mejorado nuestro juego y nuestros resultados«, expresó Koeman.

Partidazo lleno de lesiones

La leyenda del Barcelona cree que las ausencias del rival (Neymar y Di María) y también las de su equipo (Roberto, Araújo, Coutinho, Fati) pesarán y señaló al calendario como principal responsable de las bajas.

«Hay que proteger siempre a este tipo de jugadores, como Neymar, como Messi, como Cristiano. Nos dejan disfrutar mucho de su calidad. Los árbitros tienen que defenderles, pero en el fútbol existe contacto y el árbitro tiene que decidir cuando es una entrada fea o por detrás. El fútbol es todavía un deporte de contacto», opinó.

«No tenemos a Ansu Fati, ni a Coutinho ni a Sergi Roberto ni a Araújo. Los dos equipos al completo son más fuertes, pero el calendario exige mucho«, agregó.

La novedad fue que en su lista de bajas no mencionara a Gerard Piqué, por lo que el defensor central podría ser la gran sorpresa del juego de ida.

«Lleva entrenando con el equipo cuatro o cinco días y está bien. Tiene buenas sensaciones sobre su físico, pero tengo un día más para decidir si entra en la lista», concluyó.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0