22.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Karim Qubain, electo nuevo presidente de la CCIC

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. El destacado empresario y exitoso diplomático, Karim Elías Qubain, fue electo este jueves por mayoría de votos, como el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en el periodo 2024-2026.

De acuerdo con los resultados, Qubain obtuvo 773 votos, quedando como ganador y nuevo presidente de esta institución.

Tras su triunfo, el empresario dijo a Diario Tiempo que «la experiencia que tuvimos hoy, es algo impresionante y un símbolo de la unidad del gremio empresarial en el país, con esa fuerza que ya tenemos vamos a trabajar de manera coordinada».

Don Karim
El empresario dio unas palabras como presidente de la CCIC.

Asimismo, Qubain agradeció a todos los empresarios que confiaron en él y plasmaron su voto este 22 de febrero en las instalaciones de la CCIC.

Otro de los empresarios ganadores fue Luis Miguel Larach, quien por mayoría de votos fue electo como vocal primero suplente.

El nuevo fiscal es el empresario Rodolfo Dumas, quien ganó con más de 700 votos.  Asimismo, Roger E. Valladares también quedó electo como vocal tercero suplente, ganado con 706 votos.

KARIM
Juramentación de la nueva junta directiva.

A las instalaciones de Expocentro se abocaron desde tempranas horas del día, una gran cantidad de agremiados a ejercer su voto, en un proceso que se desarrolló de manera pacífica y transparente.

Votos
Conteo de votos.

Desde el inicio de su postulación, el ingeniero Qubain manifestó su interés por mantener un gremio unido. Su filosofía es la de trabajar a base de un diálogo sincero y respetuoso para ayudar a buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país. Fue precisamente esa actitud de apertura lo que le aportó un perfil de confianza que le permitió ser elegido como el nuevo presidente de la CCIC.

Karim
El nuevo presidente de la CCIC junto a al nuevo fiscal, Rodolfo Dumas.

Le puede interesar: CCIC realiza elecciones para nombrar a la nueva Junta Directiva

Su planilla está conformada por ocho reconocidos líderes empresariales con experiencia en negocios y de gran capacidad profesional. Un grupo así promete contribuir a la visión integral que se debe tener en el sector empresarial para fortalecer a la CCIC.

El ingeniero Karim Qubain, electo como nuevo presidente de la Junta Directiva de la CCIC.
El ingeniero Karim Qubain, electo como nuevo presidente de la Junta Directiva de la CCIC.

Le puede interesar: Karim Qubain le apuesta a fortalecer a los emprendedores y unir a los empresarios

Propuestas

Durante una entrevista realizada por Diario Tiempo al empresario, indicó que una de sus propuestas es proyectar aún más el Bazar del Sábado. Él describe la iniciativa como una «bendición», como una apertura y un experimento que ha dado un gran resultado.

Qubain también desea participar junto con otros sectores en la búsqueda de soluciones a los temas vitales para el desarrollo del país. El crecimiento económico y social de Honduras es uno de sus anhelos, y está seguro de que con el equipo que lo acompaña en su planilla lo lograrán.

Lea, además: Apostamos al diálogo para solucionar los problemas del desarrollo en el país: Karim Qubain

Considera que un proyecto de infraestructura por ejecutar en la zona norte, son las represas. El visionario empresario cree que las represas traerán desarrollo, empleo y prosperidad.

El empresario confía en su equipo de trabajo. Qubain cree que juntos tendrán el reto de fortalecer y unir al sector empresarial, conformar una organización sólida, con liderazgo, buscando el beneficio de todos los sectores y contribuyendo al desarrollo de todos.

Le puede interesar: Karim Qubain presenta su planilla para presidir la CCIC

El ingeniero Karim Qubain promete ejecutar muchos proyectos a favor de SPS y el resto del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido