25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Karim Qubain: Desde la CCIC promoveremos el diálogo sobre los grandes temas del país

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. La elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para el período 2024-2026, se llevará a cabo hoy. Entre los postulantes para presidirla se encuentra el destacado empresario Karim Elías Qubain, quien propone el diálogo como la mejor alternativa ante los grandes desafíos.

El empresario y exitoso diplomático tiene la confianza de que este proceso democrático se llevará a cabo de forma adecuada, respetando los estatutos de la institución, así como la Ley de Cámaras vigente.

«Debemos vivir un momento importante, una transición de junta directiva que una a los empresarios representados en la CCIC, porque hay que tener claro que al final se trata de trabajar por el fortalecimiento de la empresa privada, no de dividir», informó a Diario Tiempo el aspirante a la Presidencia de la CCIC, Karim Qubain.

Le puede interesar: Karin Qubain le apuesta a fortalecer a los emprendedores y unir a los empresarios

«Somos consistentes con nuestra propuesta, siempre en el marco del respeto y la legalidad. Al finalizar este proceso, debemos dar vuelta a la página y enfocarnos en los desafíos que tenemos por delante», enfatizó.

Diálogo entre sectores

De resultar electo como presidente de los empresarios de la zona norte del país, señaló que desea impulsar el diálogo y la cooperación del sector empresarial, en beneficio no solamente de las empresas, sino de todo el país.

«Es indispensable dialogar y fortalecer la confianza para alcanzar mejores condiciones de desarrollo para Honduras, que se reflejen tanto en el fortalecimiento de la empresa privada, como en la calidad de vida de nuestra gente», enfatizó.

El exitoso empresario Karin Qubain confía en su equipo de trabajo. Considera que juntos tendrán el reto de fortalecer y unir al sector empresarial, conformar una organización sólida y con liderazgo.

Sobre los temas que deben ser parte de la agenda de la CCIC, el ingeniero menciona que el diálogo debe centrarse en el clima de inversión, la generación de empleo y la seguridad jurídica y física, que son necesarias para progresar.

«Desde la CCIC vamos a contribuir a promover la inversión nacional y extranjera. Trabajaremos para generar más oportunidades de empleo, con una visión amplia e incluyente», destacó.

Le puede interesar: «Por un sector empresarial fuerte y unido»: Karin Qubain presenta su planilla para presidir la CCIC

Equipo de trabajo

Karim Qubain es consciente de la importancia de rodearse de un gran equipo de trabajo, por ello su planilla está integrada por empresarios y destacados profesionales de diversos rubros: Rodolfo Bueso, secretario; Ryan Bernhard, pro-secretario; Mauricio Kattán, vocal primero; Luis Miguel Larach, vocal primero suplente; Menoti Maradiaga, vocal tercero; Roger Valladares Jr., vocal tercero suplente; Rodolfo Dumas, fiscal y Mario A. Canahuati, pro-fiscal.

Sobre los integrantes de su planilla destaca que «son empresarios y profesionales con mucha trayectoria. Es un equipo multigeneracional, de diversos sectores, que aportan sus ideas y su conocimiento para encontrar soluciones y propuestas para el desarrollo del país”.

La propuesta de Karim Qubain es para todas las empresas, micro, pequeñas, medianas y grandes, así como para el emprendimiento. Al respecto, señala que fortalecerán los programas y proyectos de la CCIC, impulsando la innovación que es indispensable para crecer.

Lea, además: Apostamos al diálogo para solucionar los problemas del desarrollo en el país: Karim Qubain

Las elecciones para presidente y otros cargos de la Junta Directiva de la CCIC se llevarán hoy en Expocentro de 7:30 am a 5:00 pm.

Perfil

  • El empresario, quien tiene más de 35 años de residir en Honduras, la cual considera su patria, tiene una trayectoria impecable como empresario y ha destacado en la política y ámbito social.
  • Casado hace 37 años con Elen Khamis Larach de Qubain, con quien ha procreado siete hijos, cuatro de ellos están casados, y ya le han dado cinco nietos.
  • Es un hombre que cree mucho en el diálogo, la confrontación nunca ha sido su manera de trabajar. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la CCIC.
  • Ha formado parte de los gremios como la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP). En la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecamara) y es cónsul honorario del Japón en San Pedro Sula desde hace 20 años.
  • Además, ha tenido participaciones sociales como miembro del Club Rotario de El Progreso y presidente de la Fundación Integrar, una institución para niños con síndrome de Down, por mencionar algunas.

La experiencia que ha obtenido en los gremios, le ha permitido entregar su amor y servicio para ayudar a los más necesitados.

Reconocimientos

Entre los importantes reconocimientos que ha recibido el empresario está el premio El Progresista 2011 otorgado por la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP). La condecoración del Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados con Cinta Colgante 2014, otorgado por su Majestad El Emperador del Japón Akihito.

El empresario confía en su equipo de trabajo. Considera que juntos tendrán el reto de fortalecer y unir al sector empresarial, conformar una organización sólida, con liderazgo, buscando el beneficio de todos los sectores y contribuyendo al desarrollo de todos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido