24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

A juicio los presuntos asesinos del periodista Luis Almendarez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tras audiencia preliminar, notificó del auto de apertura a juicio emitido en contra de dos involucrados en el asesinato del periodista Luis Alonso Almendarez.

El comunicador Almendarez fue atacado a disparos el 27 de septiembre de 2020 en el sector de Mata de Caña de esa ciudad y murió al día siguiente en un centro asistencial.

Asimismo, los acusados del delito corresponden a los nombres de Junior Francisco Bonilla Sosa, de 36 años, y Juan Carlos Gutiérrez Lara, de 25.

Aunado a esto, las autoridades del Ministerio Público informaron que el arresto se ejecutó el 17 de junio mediante allanamientos en el barrio La Independencia de la ciudad de Comayagua.

Periodista Luis Almendarez
Periodista Luis Almendarez, asesinado el 27 de septiembre del 2020.

Le puede interesar: ¿Por qué repiten juicio contra Kevin Solórzano? Aquí los motivos

Ambos encausados, de acuerdo con las investigaciones, le dieron seguimiento al periodista para conocer los lugares que frecuentaba. Además, se reportó que lo interceptaron la noche del ataque en la entrada a la colonia donde residía.

Posteriormente, cuando él compraba en una pulpería le dispararon en varias ocasiones. Luego de dispararle se dieron a la fuga, momento en que pobladores trasladaron a Almendarez al Hospital Santa Teresa.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas se remitió al Hospital Escuela Universitario de la capital, donde horas más tarde pereció.

De igual manera, aún consiente, el periodista brindó información fundamental a las autoridades de la FEDCV, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Por la información del periodista, se orientaron las diligencias y allanaron varias viviendas donde se recolectaron indicios que sustentan el requerimiento fiscal que se presentó en contra de los dos capturados.

allanamientos
El Ministerio Público realizó diversos allanamientos por el asesinato del periodista Luis Almendarez.

Apertura de otro juicio

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo un auto de apertura a juicio en el proceso penal instruido a seis supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

A estas personas se les acusa por cuatro delitos, tras haberles encontrados armas de grueso calibre, drogas y uniformes de uso policial.

De acuerdo al informe policial, los cabecillas encausados de esta estructura criminal son: Jairo Antonio Fonseca López y Esteban Elías Laínez Espinoza.

También están Aly Mehemet Mendoza Moncada, Jorge Antonio Ávila Rodas, Abner Isaías Gómez Cárcamo y José Enrique Oliva Baca.

Cabe señalar que estas personas son acusadas de tráfico ilícito drogas agravado, tenencia ilegal de armas y municiones de fuego agravado. Así como por posesión de uniformes, insignias y equipo policial y militar, además de asociación para delinquir.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido