28.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Incineran más de 200 libras de droga incautada en casos cerrados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 200 libras de marihuana, 4,59 gramos de cocaína y 56 mil cigarrillos ingresados de contrabando fueron incinerados por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua y Medicina Forense.

Esta droga era evidencia incautada en 150 casos concluidos con sentencia condenatoria en los juzgados de esa jurisdicción. La quema se realizó en el relleno sanitario de la ciudad, luego de que los peritos forenses verificaran la pureza de la droga.

"<yoastmark
La droga incinerada procedía de casos de tráfico.

Según las autoridades, el estupefaciente incinerado corresponde a casos de tráfico de drogas en su modalidad de transporte o en su modalidad de posesión.

En concreto, la droga fue decomisada en distintas acciones conjuntas del Ministerio Público y las fuerzas de seguridad de 2019 a 2021 y algunos casos de años anteriores, sometidos a procedimiento abreviado y estricta conformidad en su mayoría.

Cabe señalar que en estas causas el MP logró probar la responsabilidad penal de los acusados, lo que concluyó en fallos condenatorios.

Asimismo, es importante mencionar que esta actividad se efectuó en presencia de fiscales del Ministerio Público y representantes del Juzgado de Ejecución. También, de otros entes como la Procuraduría General de la República (PGR), la Defensa Pública y la Policía Nacional.

Leer también: Incineran casi 300 paquetes de droga decomisada en Cerro Grande

Condenan a 10 distribuidores de droga en Comayagua

Evidencia
Evidencia decomisada en este caso.

En otras acciones, el Ministerio Público dio a conocer que, como parte del trabajo permanente de combate al narcomenudeo en diferentes municipios, la Fiscalía local de Siguatepeque, Comayagua, logró que se emitiera sentencia condenatoria en contra de 10 distribuidores de droga.

Entre los ahora sentenciados se encuentran: Leonel Alonso Oviedo Ferrera y Selvin Manuel Cruz Díaz. También, Bayron Misael Machado Velásquez, Eduardo Alexander Tabora Castro y Henry Jeovany Colindres Gallegos.

Asimismo, Kevin Gerardo López Villatoro, Maynor David Mejía Cardona, Luis Antonio Suazo Flores, Julio César Vásquez Canales y Daniel Molina Lazo.

De acuerdo a las autoridades, los 10 imputados reconocieron y aceptaron lo señalado por la Fiscalía en el requerimiento fiscal.

Otros acusados en Comayagua

Fiscalía de Medio Lugar en el que llevó a cabo las acciones la Fiscalía de Medio Ambiente.
Lugar en el que se llevaron a cabo las acciones de la Fiscalía de Medio Ambiente.

La Fiscalía de Comayagua también inició el proceso penal en contra de ocho personas, quienes fueron detenidas en distintos casos por la presunta comisión de diferentes delitos.

Entre ellas, dos detenidos por la Fiscalía del Medio Ambiente durante una inspección a una urbanización en el municipio de Humuya.

Los detenidos durante la inspección de la Fiscalía de Medio Ambiente son Federico Martínez Sánchez y Kevin Osiel Murillo Ponce.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido