20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Luego de sufrir atentado, fallece el periodista Luis Almendárez en Comayagua

COMAYAGUA, HONDURAS. Como consecuencia de un atentado, en las últimas horas se reportó el fallecimiento de Luis Almendárez, un reconocido periodista, en el Hospital Santa Teresa de Comayagua.

A él se le trasladó a ese centro asistencial luego de que un par de desconocidos le disparó en múltiples ocasiones desde una motocicleta; en ese momento, Almendárez transmitía en directo para su página de Facebook.

Cuando llegó al recinto médico, se le sometió a una intervención quirúrgica de emergencia. Producto de esa operación, resistió durante varias horas. Sin embargo, las complicaciones a lo interno de su organismo provocaron su muerte en la madrugada.

Por lo tanto, se procedió a llevar sus restos mortales hacia la morgue capitalina. Luego del proceso que allí se efectúe, se entregará el cuerpo a sus familiares para que desarrollen los homenajes póstumos y su sepultura.

Según la versión de personas cercanas al periodista, a él se realizó un estudio médico con prontitud. Del mismo, se indicó que las balas habían lacerado órganos vitales; además, se temía que, en caso de sobrevivir, podría nunca haber vuelto a caminar.

Cabe decir que, según el reporte provisto, Almendárez se dirigía hacia a una pulpería para comprar jugos y también comida para sus perros, cuando le sorprendió el ataque sin piedad.

De igual interés – TGU: tras persecución, atrapan a supuesto abusador que tiene «problemas mentales»

Exigen averiguación

Compañeros de su profesión dieron a conocer que Almendárez recibió, solo unos días antes, varias amenazas. Él se caracterizó por ser un analista crítico de lo que acontecía en la sociedad.

Tras la confirmación del deceso, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condenó el asesinato del colega. En ese sentido, también se exigió a los cuerpos de investigación estatales que realicen una exhaustiva investigación para dar con los responsables.

Con la frase «no se calla la verdad matando periodistas», concluyó el mensaje público de entidad. El gremio hondureño está de luto y colegas, en sus redes sociales, han publicado mensajes exigiendo justicia por Luis.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido