JUEVES: ¿Hay cambios en la circulación? Estos dígitos pueden salir hoy

277
qué dígitos circulan jueves en Honduras
La Secretaría de Seguridad, el domingo, notificó de las medidas de circulación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El huracán Iota ya ha salido del territorio hondureño, dejando diversos daños en distintos sectores del país.

La población, por precaución y para realizar donaciones, está a la expectativa de salir para adquirir productos de necesidad básica o realizar una movilización de emergencia.

¿Quiénes pueden hacerlo? De acuerdo a un comunicado que emitido por la Secretaría de Seguridad el domingo, las medidas de restricción de circulación están suspendidas debido a la alerta roja emitida por el fenómeno tropical.

En virtud de lo anterior, sin importar cual sea el último dígito de su tarjeta de identidad, usted puede salir a las vías públicas del país. Podrá visitar supermercados, bancos, farmacias y los demás comercios habilitados.

Sin embargo, no debe olvidar que, pese a que hay libre circulación, hay un toque de queda vigente. Por lo que, los negocios solo estarán habilitados para atender en un horario de 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Lea también: ¡Suspenden restricciones! Supermercados atenderán libremente

Precauciones

Es obligatorio que cada ciudadano que tome la decisión de salir cumpla con cada los protocolos de bioseguridad; así, se protegerá a sí mismo y a las personas que le rodean del COVID-19.

En ese sentido, para procurar la efectividad de las medidas, es oportuno que las personas mantengan una distancia entre sí de al menos un metro y medio. La utilización de una mascarilla es indispensable.

No usar un tapabocas, aparte del peligro a la salud que conlleva, le podría atribuir una multa de al menos L200.

Y, tenga presente que, aunque salga o se mantenga en casa, debe estar al pendiente de Diario TIEMPO Digital para conocer lo último sobre los daños ocasionados por Iota y sus consecuencias.

¿Cuánto tiempo sin restricción?

Las autoridades gubernamentales aún no han informado sobre una fecha exacta, pues, aseguran que será mientras perdure el tiempo de emergencia en el país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn