Por amenaza de «Iota», ratifican nivel máximo de alerta roja en Honduras

674
alerta roja honduras iota
Según las proyecciones de la aplicación del clima, Windy, el domingo sería un huracán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Otra onda tropical se está formando y fortaleciendo en el Atlántico: «Iota» ya amenaza a Honduras y el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, informó que se ratifica el nivel de máximo de alerta roja para el país.

El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que giró instrucciones al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para que redoble las acciones preventivas en el campo.

«Luego de sostener reunión de emergencia con SINAGER he girado instrucciones para ratificar el nivel máximo de ALERTA ROJA en todo el país, y redoblar las acciones preventivas en campo. #AlertaTemprana», posteó Hernández. 
Según el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), la onda tropical IOTA que se forma en el Mar Caribe y que se encuentra al sur de Republica Dominicana representa una amenaza para Honduras.
Además, según COPECO, existen altas probabilidades de que IOTA se convierta mañana, viernes, en tormenta tropical. Según los modelos matemáticos, el nuevo fenómeno tendría una trayectoria hacia el norte de Nicaragua.
Por otra parte, señalan que IOTA tocaría territorio hondureño el próximo domingo y sería mas devastador que Eta. Además, este nuevo ciclón dejaría al menos 750 milímetros de agua; sería el peor escenario para Honduras, según los expertos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn