22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Varias protestas se registran en Honduras hoy jueves

Debes leer

HONDURAS.- Últimamente salir a las calles y mostrar el descontento parece una costumbre diaria. Hoy múltiples protestas de diferentes sectores se localizan en varias partes, especialmente en Tegucigalpa, capital del territorio nacional.

En horas de la mañana, personal de salud se tomó parte del carril de la calle ubicada frente al Materno Infantil del Hospital Escuela. Entre las peticiones, está un incremento salarial.

“Queremos aumento”, expresaron los galenos y auxiliares de enfermería, entre gritos y aplausos.

Hasta el momento, se desconoce hasta que hora permanecerá la manifestación y si se movilizarán a otro punto de la capital. La protesta está ubicada en el bulevar Suyapa.

Le puede interesar – STENEE protesta por “despido injustificado” de 250 empleados

Asimismo, durante la movilización, un grupo solicitó la cancelación de pagos atrasados que tiene este rubro.

Protesta en el Materno Infantil
Los médicos exigen el cumplimento de su pago salarial.

Protesta de exempleados de SIT

De igual manera, antiguos trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) protestaron frente a Casa Presidencial.

Ese grupo de hondureños reclama el pago del Índice de Precio al Consumidor, pago de quinquenio y reintegro.

Desde tempranas horas de la mañana, los exempleados de la SIT se ubicaron frente de los portones. No obstante, también en el lugar se encuentran elementos de seguridad para resguardar la zona. De igual manera, elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para controlar la situación.

Asimismo, las autoridades recomiendan a la población tomar rutas alternas debido al tráfico lento que se registra en el sector.

Protestas jueves
Los protestantes comenzaron a quemar llantas y obstaculizaron el paso vial.

Empleados de Hondutel se van a los golpes en protesta

Los golpes y empujones fueron los protagonistas en una protesta realizada por parte del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh), quienes se movilizaron hasta las instalaciones la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en Tegucigalpa.

Según medios locales, los trabajadores llegaron al lugar exigiendo el pago de salarios, en cambio otros aseguraron que defenderían la gestión del actual gerente de Hondutel, Carlos Orbin Montoya.

La manifestación comenzó de manera pacífica, pero trascurrida una hora, se reportó que algunos empleados se estaban atacando.

VEA EL VIDEO

 

Protesta en la carretera Panamericana 

Nuevamente, personal de salud del Hospital General de San Lorenzo se tomó la carretera Panamericana para solicitar el pago de sus salarios.

De acuerdo con uno de los protestantes, el pasado viernes se hizo la acreditación del pago a uno de sus miembros. No obstante, la mayoría todavía queda pendiente.

Según varios protestantes, la toma continuará por las próximas 12 horas, tal y como lo anunciaron el día de ayer.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido