22.8 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

STENEE protesta por “despido injustificado” de 250 empleados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) denunció y protestó por “el despido injustificado de 250 empleados”.

“Más de 200 compañeros a nivel nacional fueron despedidos de manera injustificable por parte del secretario Erick Tejeda. Rechazamos estas acciones arbitrarias”, expresó el presidente del sindicato, Miguel Aguilar.

Aguilar mencionó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) está realizando las destituciones en “todo el país”. Por ende, alegan que a raíz de esta situación están siendo afectadas personas con discapacidad y otras que tienen hasta 25 años de antigüedad.

STENEE protesta
Sindicato de la ENEE protesta ante despidos que consideran injustificados.

Lea también: STENEE: Reajuste a la tarifa energética podría ser de dos dígitos

“Es una intromisión descarada dentro de la empresa, queriendo llevar a una nueva elección dirigida por el patrono, esto es violatorio a la ley internacional y a los estatutos nuestros”, agregó.

Asimismo, señaló que hicieron otros nombramientos que como sindicato cuestionan. “Nombraron una comisión donde está una señora de apellido Galo, jefa de personal en San Pedro Sula. Un profesor que han contratado de paracaidista, Jimmy Sorto, que está intimidando a los jefes”, detalló.

Manifestaciones

El titular de STENEE también dijo que la actual mandataria y el asesor presidencial no deberían intervenir en asuntos internos del sindicato. Incluso, señaló que una queja en la OIT “podría ser la cortina de humo que ha puesto Erick Tejeda”, añadió.

STENEE protesta
STENEE advierte que seguirán con medidas hasta obtener respuestas.

Por otra parte, Aguilar advirtió que van a proceder legalmente ante lo que catalogan como “un atropello” por parte de la ENEE. De igual forma, mencionó que continuarán acciones en La Ceiba y Cañaveral hasta llegar al paro nacional. “Todo esto sustentado bajo las actas tripartitas que tenemos con el Ministerio del Trabajo, donde han constatado la violación de los trabajadores, por esta administración”.

Finalmente, dijo que “lamentamos que esta administración de la ENEE en vez de andar haciendo trabajos bajo los retos y desafíos que tenemos como país, están coaccionando e intimidando a compañeros trabajadores”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido