24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Juan Flores tilda a Luis Redondo de “farsante” y “doble cara”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la fundación 15 de septiembre, Juan Flores, catalogó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, como una persona “doble cara” tras darle la espalda a la fundación.

Flores aseguró a un medio local que, en diferentes ocasiones, incluso le llegó a pagar los hoteles al titular del Legislativo.

“Él me decía que nunca iba a olvidar cuando no tenía ni un cinco y le pagaron las noches de hotel, esa es la verdad”, recordó.

Indignación

Del mismo modo, detalló su verdadera molestia e indignación contra Redondo y el gobierno actual, ya que han demostrado dar “dobles discursos“.

“A nosotros nos tienen molestos, no por si nos iba o no a dar algo, sino porque hay documentos donde él mismo declara que en 2020 declarábamos en precariedad a la comunidad migrante, por la falta de atención de Cancillería. Denunciábamos al canciller Lisandro Rosales, pero no se hacía nada porque estaba el otro Congreso en el poder. Sin embargo, ahora que mandamos a pedir interpelar al nuevo canciller, tampoco quieren hacerlo. Entonces eso es un doble discurso”, denunció Flores.

hondureños en Estados Unidos
Juan Flores, presidente de la Fundación de migrantes 15 de Septiembre en Estados Unidos.

Del mismo modo, aclaró que su molestia también se debe a que a Redondo se le entregó un proyecto de ley para que declararan el “Día del Migrante” y se reconociera su existencia. No obstante, detalló que Redondo “puso la excusa de que se lo engavetó el Partido Nacional”.

Le puede interesar: Nasralla confiesa: Mi candidato al CN era Matheu, no Luis Redondo

“Sin embargo, hoy que es presidente del Congreso, se lo dimos a una diputada y lo ha vuelto a engavetar”, dijo.

En tal sentido, catalogó a Redondo como una persona “doble cara”, ya que se ha beneficiado de los migrantes.

“Luis Redondo es un tipo farsante, hay que tener cuidado con lo que es. Es una persona a la que hay que hacerle un estudio psicológico. El señor, por lo que se ve, no es una persona que esté cuerda por todo lo que dice”, mencionó.

Luis Redondo
Flores, aseguró que Luis Redondo se ha beneficiado de los migrantes.

Enemigos del Gobierno

Por otro lado, Juan Flores lamentó que, pese a que el gobierno de Honduras es consiente de la importancia de la fundación 15 de septiembre, no se toman el tiempo de escuchar a la comunidad migrante.

“El Estado de Honduras nos está viendo como un enemigo, al no querer atendernos para poder exponer y denunciar todos los casos de corrupción que estamos descubriendo ahora mismo a nivel nacional”, dijo.

De igual manera, agregó que “esto es lamentable, porque realmente vienen siendo más corruptos que los que estaban. Al final es como que la medicina está saliendo peor que la enfermedad”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido