30.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Mastercard y Gobierno firman acuerdo para impulsar economía digital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Gobierno de Honduras y la empresa Mastercard firmaron un acuerdo con el que buscarán impulsar la economía digital de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) del país.

El proceso se llevó a cabo mediante el Ministerio de Desarrollo Económico y la Comisión Nacional de Banca y Seguros, junto a Mastercard.

Mediante el memorándum de entendimiento, ambas partes se comprometieron en trabajar en los pilares más importantes de la economía.

Te puede interesar: Precio de energía y falta de empleo por hora afecta a las mipymes

ACUERDO GOBIERNO Y MASTERCARD (1)
Mediante el acuerdo público privado pretenden digitalizar la economía.

Específicamente en la inclusión financiera, digitalización de programas, economía digital con Mipymes, crecimiento inclusivo e impacto social, pagos digitales de impuestos y transporte público.

Durante la firma del acuerdo, Mastercard se comprometió a incluir financieramente a personas naturales, como también a micro y pequeñas empresas no bancarizadas.

Lo anterior, mediante el diseño, estructuración y lanzamiento de una estrategia que trabaje de la mano con la agenda nacional.

Crecimiento inclusivo global 

Las autoridades de Mastercard dijeron que enfocarán los esfuerzos para que haya un crecimiento inclusivo a escala global. Lo anterior por el interés del Gobierno en la transformación digital.

Mediante la digitalización de la economía se contará con herramientas tecnológicas como Fintechs, para asegurar la virtualización de los pagos en el país.

El gerente de Mastercard, Francisco Milián, dijo “Mastercard se compromete en apoyar los objetivos de la Agenda Nacional del Gobierno de Honduras. Con este propósito, buscaremos diseñar e implementar proyectos de desarrollo digital que a lo largo de cuatro años constituirán las bases para impulsar la economía del país y mejorar la calidad de vida de los hondureños”.

Lee también: Honduras, entre las economías que más se expandirán: Cepal

Pretenden digitalizar un millón de emprendedores.
Pretenden digitalizar un millón de emprendedores.

Reducir la migración

Asimismo, dieron a conocer la intención de explorar nuevas oportunidades para implementar un programa para la reducción de la migración. Esto por medio de oportunidades de educación financiera y digitalización de la economía aportando al gobierno con su capital humano, inversión y creación de soluciones.

La alianza tiene como objetivo facilitar y apoyar soluciones prácticas para promover las oportunidades económicas, abordar los desafíos urgentes del clima, la educación y la salud. De esta forma promoverán inversiones a largo plazo que inspiren una visión de esperanza para la región.

Según infirmaron, la meta y compromiso de la empresa es invertir 100 millones de dólares para incorporar a 5 millones de personas financieramente excluidas, no bancarizadas, al mundo de la economía digital y formal.

Además, digitalizar a un millón de micro y pequeños comerciantes, durante los próximos cinco años, en Guatemala, El salvador y Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido