30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Muere Askar, perro especialista en detectar explosivos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Militar del Orden Público (PMOP) informó este día la muerte de uno de sus miembros más fieles: el perro Askar; un canino especialista en la detección de explosivos.

Según la información compartida por las autoridades, Askar prestó servicios junto a la Policía Militar durante 7 años; logrando destacar en cada una de sus misiones.

Se informó que el canino falleció por problemas de salud. En ese sentido, la Secretaría de Estado de Defensa Nacional compartió en sus redes sociales el último adiós al perro.

ASKAR
Askar falleció por problemas de salud.

El emotivo sepelio se realizó muy cerca del Batallón Canino, donde también se hicieron presentes sus compañeros de servicio; canes y autoridades de la PMOP.

«El último adiós para Askar después de siete años de haber prestado sus servicios en misiones especiales, que fueron fundamentales en el combate y prevención de delitos en el país», publicó la secretaría.

ASKAR
El perrito Askar era especialista en detección de explosivos.

Le puede interesar: VIDEO | Perrito de la calle se gana un hogar en Casa Presidencial

vea el video

 

Fiel a su amo

Viral se ha vuelto la historia de un hombre y su perrito, que no se separó ni un minuto de él, mientras permaneció detenido durante varias horas por la Policía Nacional en Santa Rosa de Copán, al occidente del país.

El video corrió de inmediato por las redes sociales, pues «Job», un peludito adulto, se subió a la patrulla donde llevaban al detenido Cristóbal Díaz Martínez y lo acompañó hasta las bartolinas.

A Martínez lo aprehendieron por portar un arma de manera ilegal. Sin embargo, la situación se aclaró y él demostró ser un hombre honesto, aunque la historia con su canino ya había dado la vuelta al país.

Ambos retornaron a casa. En una entrevista en HCH, Cristóbal relató cómo Job llegó a sus manos, volviéndose su fiel compañero, y confirmando el dicho que el mejor amigo del hombre es el perro.

Perrito y amo
El perrito no se separó de su amo ni un tan solo minuto luego de su captura.

Historia de «Job»

Don Cristóbal contó que el pasado domingo él andaba en compañía de su perro comprando unas cosas para comer, cuando de repente lo interceptó la Policía en el barrio Dolores.

«Me dijeron que me parara y que pusiera las bolsas en el suelo, vine y las puse. Mi perrito andaba acompañándome y fue donde me encontraron el arma y me pidieron el permiso (policial), y como no andaba permiso vinieron y me montaron a la patrulla e inmediatamente se montó mi perrito y se fue conmigo a las bartolinas», relató el hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido