27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Prototipo de casa flotante futurista se hunde en su presentación

Debes leer

REDACCIÓN.- Las grandes inversiones y un evento que quedaría para la historia de la humanidad se vinieron abajo cuando un prototipo de una casa flotante futuristas se hundió en plena presentación en Panamá.

La vivienda denominada SeaPod de la empresa Ocean Builders, al momento que los visitantes se acercaron y comenzó el evento flotó por unos instantes, pero terminó hundiéndose.

Al tratarse de una idea sumamente innovadora, mucha gente había sido invitada a la presentación por lo cual se registró mucho material del accidente.

Te puede interesar: ¿Alguna vez habías visto una planta con forma de huevo?

 

Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos, por lo que solo quedó la estructura casi sumergida en el agua.

En las imágenes se puede observar, como los invitados estaban acercándose al muelle, donde estaba ubicada la casa. Algunos de los visitantes se subieron y estaban realizando un tour dentro de la vivienda.

Cuando la casa comenzó a hundirse lentamente, los que estaban dentro y no tuvieron oportunidad de salir, se colocaron en la parte de afuera del balcón. Quedándose varados en ese lugar por varios minutos hasta esperar la asistencia.

Sin embargo, procedieron a caminar poco a poco hasta poder bajar al muelle, donde una multitud estaba atenta par brindar ayuda.

Casa estaba valorada en una millonaria suma

Según dieron a conocer medios de la localidad, la embarcación estaba valuada en 1,5 millones de dólares, por lo que se esperaba otro tipo de rendimiento o al menos que flotara.

Tras el lamentable hecho, la empresa constructora de la casa futurista emitió un comunicado, informando sobre que provocó el desastre.

Lee también: Médicos remueven 23 lentes de contacto del ojo de una mujer

CASA FLOTANTE
La empresa emitió un comunicado sobre la falla de la casa y lamentó lo sucedido.

“Muchas cosas pueden salir mal en ese tipo de eventos, con tantos riesgos, alimentados con tecnología que cuando funciona es una bendición pero cuando no funciona puede ser un desafío. El SeaPod experimentó un mal funcionamiento del tanque de lastre y del sistema de bombeo que provocó la inundación del jacuzzi. Esta inundación pasó rápidamente a los otros largueros causando lo que llamamos la Inclinación”, explicaron desde la empresa.

Mediante redes sociales, los internautas lo catalogaron como un «fracaso» y otro grupo lamentó lo sucedido.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido