22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Jovencita de 15 años se suicida y le deja una nota a sus padres

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una jovencita de 15 años de edad tomó la fatídica decisión de quitarse la vida dentro de su casa de habitación ubicada en Cofradía, Francisco Morazán.

La joven se colgó de una de las vigas de su cuarto. Según algunos de sus conocidos, ella no tenía problemas de salud mental, relacionados con depresión y que, de hecho, era una niña muy alegre.

A la joven la reconocieron con el nombre de Ashley Garay y cursaba la secundaria en un instituto de la localidad.

Ashley Garay
La jovencita recién había cumplido sus 15 años de edad.

Parientes de la menor indicaron que pudo haber acabado con su vida por motivos de exigencia de sus papás. La niña estaba estudiando, pero al parecer no llevaba las mejores notas y sus progenitores la obligaban a que tuviese buenas calificaciones.

Además, en el cuarto donde estaba el cuerpo sin vida encontraron una nota hecha a puño y letra de la niña que decía: «Pido disculpas por no ser la hija que ustedes querían«.

Lea además – Estaba en tratamiento: joven de 24 años se suicida en El Manchen 

Autoridades policiales llegaron hasta la casa de habitación de la menor y también Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo. El cadáver lo trasladaron hasta la morgue capitalina para su autopsia.

Niña que se suicido
Familiares fueron los que encontraron a la menor sin vida y con la nota cerca de cuerpo.

Posteriormente se lo entregaron a sus familiares para su velatorio y cristiana sepultura en las próximas horas.

Caso similar de suicidio 

Hace tan solo una semana, un joven de 14 años y con aparentes problemas de depresión tomó la fatal decisión de quitarse la vida de la misma manera, colgándose de una viga en su cuarto.

Este hecho aconteció exactamente en la colonia Santa Fe de Comayagüela. Sus familiares relataron que el niño subió a su cuarto, pero no bajó más y cuando subieron a buscarlo estaba muerto.

Los familiares contaron que el niño, de nombre Cristian David Ruiz, luchaba con problemas de depresión, ya tenía un tratamiento, pero había intentado antes quitarse la vida.

Menor que se suicido
El niño de 14 años tenía problemas emocionales y depresivos.

De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), el suicidio representa la cuarta causa de muerte en el país.

Asimismo, en un reciente boletín información que los suicidios los cometen más hombres que mujeres y entre los mecanismos que más usan es el envenenamiento con químicos agrícolas y la suspensión.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido