26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Se suicidó: por mal olor descubrieron que su vecino había muerto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En su casa de habitación, colgado de una viga y en un avanzado estado de descomposición fue encontrado el cadáver de un hombre en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo a datos preliminares de la Policía Nacional, el fallecido respondía en vida al nombre de Delmer Armando Oliva Cárcamo, de aproximadamente 52 años.

El hallazgo se dio luego de que vecinos de la víctima se quejaran que su casa emanaba un mal olor, por lo que avisaron a sus familias. Cuando los parientes llegaron a la vivienda descubrieron el cuerpo de su ser querido ya descompuesto.

De igual interés: Señor de 60 años se quita la vida dentro de casa en Los Laureles

La familia trasladó el cuerpo a la morgue capitalina para someterlo a una autopsia.
La familia trasladó el cuerpo a la morgue capitalina para someterlo a una autopsia.

Llevaba varios días muerto

Según detalles del caso, el hombre tenía unos cinco días de haber muerto, pero no fue hasta ayer que su familia descubrió que supuestamente se había suicidado. Este extremo todavía está bajo investigación.

De manera extraoficial se reveló que Oliva Cárcamo atravesaba una crisis depresiva por problemas personales, por lo que las autoridades no descartan que eso lo pudo llevar a quitarse la vida.

Los restos mortales de Delmer Armando Oliva Cárcamo fueron llevados a la morgue capitalina para su respetiva autopsia. Luego lo entregarán a su familia para el velorio y posterior sepultura.

Suicidios en Honduras

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH) presentó una investigación que indica que el suicidio es la cuarta causa de muerte en el país.

Migdonia Ayestas, coordinadora del ONV, explicó que las principales maneras que suelen usar las personas para ponerle fin a su existencia son la asfixia por suspensión, el envenenamiento y el uso de arma de fuego.

Señalo que el alcoholismo y los trastornos depresivos, también fueron otras de las causas que llevaron a muchos a quitarse la vida.

 hombre se mata en Guaimaca
En lo que va del 2022, los suicidios se han incrementado, en su mayoría son los jóvenes los más perjudicados.

“Se analizaron caso por caso los suicidios registrados en el año 2020 y los resultados muestran que el 49.5 % se asoció a dos causas; la primera es el consumo del alcohol y la segunda a antecedentes de depresión”, expresó Ayestas.

Asimismo, autoridades han revelado que en lo que va del 2022, la tasa de suicidios va en aumento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido