24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

UNAH pide al gobierno cumplir con la asignación del presupuesto

Debes leer

Redacción. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, dio a conocer este miércoles que el gobierno de Xiomara Castro no ha cumplido con la asignación del presupuesto para favorecer a los estudiantes.

El rector explicó en Radio Globo que la máxima casa de estudios desarrolla las actividades administrativas, académicas e infraestructurales de manera normal, pero hacen falta los recursos para impulsar ciertas áreas.

“Necesitamos recursos que nos permitan orientarnos para favorecer a los estudiantes. Quisiéramos hacer mucho más en cuanto a tecnología, creación de plataformas digitales, y desafortunadamente no tenemos esos recursos”, explicó Fernández.

Odir políticos UNAH
Odir Fernández, rector de la UNAH.

El gobierno al parecer no ha transferido los fondos a la UNAH, posiblemente porque “hay una baja recaudación”, pero con todo y la falta de recursos la universidad continúa sus actividades.

Lea también: UNAH destaca inversión en modernización de edificios en 180 días de gestión

Reformas académicas

Las autoridades universitarias han estado implementando una serie de reformas académicas: la creación de 16 nuevas carreras y el diseño y rediseño de otras carreras. Incluso han permitido la creación de observatorios en los que la comunidad estudiantil podrá desarrollar estudios científicos.

“La UNAH se mantiene por cuarto año consecutivo como la mejor universidad de Honduras. Estamos impulsando para este año de 150 investigaciones para continuar en la cima del ranking», detalló el rector.

UNAH destaca inversión en modernización de edificios en 180 días de gestión
La infraestructura de la UNAH está en constante modernización, pero urge otros recursos.

En cuanto a infraestructura, la máxima casa de estudios está invirtiendo más de 460 millones de lempiras con el propósito de generar las mejores condiciones en todos los campus del territorio hondureño.

El gobierno de Honduras debe destinar un 6 % del Presupuesto General aprobado por el Congreso Nacional a la universidad. Sin embargo, Fernández ha denunciado en diversas ocasiones que el Alma Máter solamente recibe el 2 %, o menos, del presupuesto que constitucionalmente le corresponde.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido