24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Menor de 14 años con problemas de depresión se suicida en su casa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un menor de 14 años de edad, con aparentes problemas de depresión, tomó la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose de una viga en su casa de habitación, en la colonia Santa Fe de Comayagüela.

Familiares del menor relataron que él padecía de problemas emocionales relacionados con la depresión y anteriormente ya había intentado quitarse la vida.

El adolescente respondía al nombre de Cristian David Ruíz Izaguirre, residente de la colonia antes mencionada. El joven subió a su habitación y luego de cierto tiempo no respondía, por lo que sus familiares corrieron a buscarlo y ya estaba sin vida.

La forma en que se quitó la vida fue por ahorcamiento, utilizando una cuerda y se colgó de una de las vigas. Al parecer estaba en un tratamiento médico por la depresión que padecía.

El menor se fue para su cuarto y cuando su familia lo buscó estaba sin vida.
El menor se fue para su cuarto y cuando su familia lo buscó estaba sin vida.

Hasta el lugar de los hechos llegaron autoridades policiales y de Medicina Forense para realizar la investigación y levantamiento del cuerpo, que luego trasladaron a la morgue del Ministerio Público.

Lea además – Se suicidó: por mal olor descubrieron que su vecino había muerto 

Los vecinos de la colonia Santa Fe de Comayagüela se alarmaron por lo sucedido y de inmediato salieron a darle apoyo a la familia del menor.

Suicidios en Honduras

De acuerdo con estadísticas del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), el suicidio representa la cuarta causa de muerte en el país.

En su mayoría son los hombres que toman la decisión de quitarse la vida, seguidamente por las mujeres y los menores de edad.

Migdonia Ayestas, coordinadora del ONV, detalló que la asfixia por suspensión (ahorcamiento), el envenenamiento con plaguicidas y productos químicos, y el arma de fuego son los 4 métodos más utilizados para el suicidio.

El suicidio representa la cuarta causa de muerte en Honduras según el ONV-UNAH.
El suicidio representa la cuarta causa de muerte en Honduras, según el ONV-UNAH.

Los departamentos con mayor incidencia de suicidios en Honduras son: Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, Intibucá, Copán, El Paraíso y Choluteca.

El ONV de la UNAH señala que los suicidios afectan a personas de todas las edades, pero los niños, niñas y jóvenes, sobre todo, aquellos que carecen de una red de apoyo para enfrentar los problemas propios del desarrollo u otros eventos estresantes o abusos de los que pueden ser víctimas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido