30.1 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

SPS| Amiga le pidió a jovencita salir de casa para que la mataran

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La jovencita que el pasado sábado 7 de agosto fue ultimada a balazos en la colonia El Porvenir, sector Lomas del Carmen, de la ciudad de San Pedro Sula, ya está plenamente identificada, y la Policía Nacional (PN) ya tiene varias hipótesis en torno al suceso.

Se trata de Andrea Michelle Ulloa Gómez, una adolescente de apenas 17 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido boca abajo en una polvorienta calle de tierra cerca de su propia casa.

Según información de las autoridades, a eso de las 7:15 de la noche, la muchacha estaba en su casa y una de sus amigas llegó para pedirle que la acompañara a comprar un plato de comida para cenar.

Andrea no tuvo problemas en decirle que sí. Por tanto, se dispuso a caminar y platicar con la otra adolescente. Sin embargo, a unas dos cuadras de la vivienda, sicarios la interceptaron y sin mediar palabra comenzaron a tirotearla.

La Policía Nacional está investigando si la supuesta amiga de Andrea fue cómplice del crimen o si por el contrario no tuvo nada que ver. Sobre los hechores, los agentes uniformados no tienen idea de cuál es su paradero.

Femicidios en impunidad

Blanca Izaguirre, titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), detalló que el 90 % de los femicidios en Honduras durante este 2021 están en la impunidad.

Del mismo modo, la funcionaria hondureña subrayó que cada 23 horas muere en el país una mujer a causa de condiciones violentas.

“Las muertes violentas contra este sector vulnerable de la sociedad constituyen la máxima violación a los derechos humanos de las mujeres por tratarse de la eliminación de la vida, principal bien jurídico protegido por los sistemas jurídicos nacionales e internacionales”, señaló la titular del CONADEH.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido