27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

El “Tórax” vuelve a recibir pacientes de triajes de forma gradual

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Cardiopulmonar “El Tórax” informó que ya recibirá nuevamente a pacientes delicados por COVID-19 de los triajes luego de dejar de atenderlos por problemas en el sistema de oxígeno por la alta demanda de alto flujo.

La directora del “Tórax”, Nora Maradiaga se encargó de dar a conocer la nueva disposición. Asimismo, precisó que a diario están recibiendo hasta 14 pacientes.

LE PODRÍA INTERESAR: Mujer muere por COVID y su hija de tres años llora sobre el cuerpo 

Control en el hospital

“Hemos ido superando poco a poco el problema que tuvimos en el hospital por la alta carga de pacientes que tenía, estaban 60 personas y nuestra red de oxígeno no estaba preparada para ello”, detalló Maradiaga.

No obstante, indicó que ya se han ido aumentando progresivamente el número de pacientes en la sala de alto flujo.

“Eso lo hacemos con el fin de darle respuesta oportuna a aquellos pacientes que tienen varios días de estar en los triajes esperando un cupo“, aseveró la doctora.

Por ello, especificó que están recibiendo 14 pacientes diarios sin sobrepasar la capacidad de los 137 espacios.

“Tenemos que ir aumentando de forma progresiva supervisando la capacidad de la red y no volvamos a tener el problema que suscitó hace unos días, eso fue horrible”, comentó Maradiaga.

Por último, precisó que anteriormente la capacidad del “Tórax” era de 86, pero se aumentó a 137 para atender más pacientes.

Según informó la directora de El “Tórax”, se había suspendido la atención a pacientes de triajes por problema en la red de oxígeno.

Medicamentos 

Por otro lado, la directora del “Tórax” se refirió a la falta de medicamentos en el centro asistencial.

“Hay falta de analgésicos porque algunos están agotados. Los estamos utilizando para mantener tranquilos a los pacientes que están en ventilación mecánica y alto flujo porque se ponen muy ansiosos”, añadió.

Maradiaga enfatizó en que ese problema que reportan es incluso a nivel internacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro