Comayagua: un “susto” cuando volvió la energía cobra la vida de una joven

913
muere de un susto en Comayagua
La joven Milka Celeste Acosta falleció por un susto que le causó su propio equipo de sonido después de un apagón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una joven murió este martes en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras, luego de sufrir un fuerte susto que derivó en un paro respiratorio.

Milka Celeste Acosta estaba escuchando música en su casa de habitación, ubicada en el barrio La Independencia. De repente, y como es frecuente con la Empresa Energía Honduras (EEH), se cortó la energía eléctrica en la comunidad.

Minutos más tarde, ella pasó cerca de su equipo de sonido. Justo en ese instante, el servicio energético regresó, lo que provocó que el dispositivo se reiniciara de forma súbita y a todo volumen.

El sonido estridente le generó un fuerte sobresalto y también un ataque nervioso. La situación empeoró con el paso de los minutos y pasó a tener un paro respiratorio; por lo anterior, la familia la llevó a un centro asistencial de la ciudad.

De igual interés: Llanta zafada, causa de accidente en Olancho; un niño muerto entre 13 víctimas

Lucha en vano

En ese recinto médico se le practicó maniobras de auxilio; incluso, se le colocó un tubo de plástico en la tráquea para que sirviera como una vía respiratoria. Eso permitió que le adaptara un ambú, que es un instrumento médico para ventilar manualmente a pacientes que no pueden respirar apropiadamente por sí mismos.

Milka Acosta
Momento en el que Milka Celesta Acosta recibía atención médica especializada en un hospital privado de Comayagua.

Sin embargo, el esfuerzo de los doctores no surtió efecto. Tiempo más tarde, se le informó a los parientes que la joven había fallecido.

Posteriormente, se procedió al traslado de sus restos mortales a su hogar; en el mismo vecindario se llevó a cabo el respectivo velatorio.

Según información provista por una amiga cercana de la joven, ella padecía de convulsiones desde su infancia. Por tal razón, ella se mantenía bajo un tratamiento controlado y era propensa a ataques.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn