27 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Llanta zafada, causa de accidente en Olancho; un niño muerto entre 13 víctimas

HONDURAS. Un niño de tan solo nueve años de edad muerto y 12 personas heridas, entre ellas, más menores, fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en Esquipulas del Norte, Olancho.

Según versiones de las víctimas adultas, el hecho se suscitó luego de que se zafara una llanta de la pick-up en la que se movilizaban. Las 13 personas iban juntas en el mismo automotor. A consecuencia de lo anterior, el conductor del auto perdió el control de éste.

La información del Cuerpo de Bomberos indica que todo ocurrió a eso de las 6:50 de la tarde de ayer lunes. Cuando llegaron para socorrer a los heridos, se percataron de que uno de los menores ya estaba muerto.

Un portavoz de la Policía Nacional de Honduras (PNH) declaró que la mayoría presentaba fracturas múltiples en costillas, piernas y fuertes golpes en la cara. Asimismo, la pick-up quedó completamente destruida.

Las víctimas fueron trasladadas, a bordo de varios carros particulares, al Hospital Anibal Murillo Escobar, ubicado en Olanchito, departamento de Yoro, en donde fueron atendidos de inmediato por médicos de turno.

Le podría interesarAccidente de tránsito en Puerto Cortés deja dos muertos y tres heridos

Segunda causa de muerte violenta

Entre tanto, el cuerpo del niño fue trasladado a la morgue del Ministerio Público (MP), en donde le practicaron la autopsia correspondiente.

Cabe señalar que las muertes por accidentes de tránsito ocupan el segundo lugar de fallecimientos violentos en el país. Patólogos indican en sus dictámenes médicos-legales que, usualmente, los cuerpos presentan edemas cerebrales, hemorragias subaracnoidea, laceración cerebral, necrosis cerebral, hematoma subdural, hemoperitoneo, contusión cerebral y hemotórax.

El sitio del MP exhorta a la población a respetar la Ley de Tránsito. Se debe asegurar el uso de cinturón o casco. No utilizar aparatos tecnológicos al momento de conducir automotores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido