30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Joven liberal de 22 años gana la alcaldía en Yarula, La Paz

Debes leer

TEGUCIGALPA. Haciendo historia, un hondureño de apenas 22 años de edad se convierte en el alcalde más joven de Honduras. Se trata de Bayron Rodríguez, quien según datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), ganó la alcaldía de Yarula, La Paz.

Bayron era el candidato a la alcaldía por el Partido Liberal de Honduras (PLH) y ahora se ha convertido en el edil más joven en la historia del país. Con apenas 22 años, derrotó al candidato nacionalista que buscaba su tercer período al mando del gobierno municipal.

Las redes sociales están bombardeadas con felicitaciones y publicaciones de celebración por el triunfo del liberal.

Este joven hondureño, además de ser un político destacado en su municipio, también es un árbitro profesional de Segunda División de fútbol hondureño.

El joven apenas tiene 22 años de edad.

“El chavo del 8”

Al joven también se le conoce como “El Chavo del 8”, debido a su corta edad y a que él se posicionaba en la casilla número 8. La popularidad, su carisma y buenas propuestas llevaron a Bayron a ganar la contienda.

Entre tanto, los pobladores del pueblo aseguran que haber elegido a Bayron es la mejor decisión que tomaron.

“Se meten con la generación equivocada, sin miedo al éxito. Felicidades y a darle con todo. Bayron, alcalde 2022-2026”, escribió una de las pobladoras a través de Facebook.

“Excelente. Yarula necesitaba un cambio, pero se logró. Bayron Rodríguez alcalde, él sí va a sacar nuestra Yarula adelante”, fue otro de los comentarios.

Lea además: Desde las 6:55 de la mañana no hay actualización de resultados

Los pobladores de Yarula aseguran que ha ayudado siempre a la comunidad.

Caravana de celebración

Tanta fue la alegría de los pobladores de Yarula que este día, a tempranas horas de la mañana, realizaron una caravana de celebración. En las imágenes se puede observar cómo los ciudadanos salieron a ondear la bandera del Partido Liberal.

Recorrieron las calles del pueblo para festejar, lo que ellos llaman, la victoria del pueblo. Asimismo, algunos lo identifican como un joven con mucha energía, carisma y buenos pensamientos.

Los pobladores salieron a festejar.
Desde tempranas horas los liberales cantaban el triunfo.

PL pide cuidar los votos

Ante el informe de datos preliminares de las elecciones generales que brindó el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Liberal se pronunció y pidió a los liberales cuidar los votos.

Los liberales, en el informe de las 10:30 P.M., llevaba más de 100 mil votos, según la página oficial de los Resultados Generales 2021.

El partido le pidió a sus representares en las Junta Receptora de Votos (JRV) que no abandonaran sus labores y que se mantuvieran en sus cargos hasta la finalización definitiva de los conteos de votos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido