32.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

ONU pide voto reflexivo basado en propuestas de candidatos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado este miércoles 10 de noviembre en el que, a pocos días de elecciones generales, pide a los hondureños que al ejercer sufragio analicen las propuestas de cada candidato.

La ONU, además, pidió que previo al 28 de noviembre y después de los comicios generales exista un ambiente de paz y armonía. Por lo cual instan a evitar emitir comentarios que afecten la imagen de otro candidato y que provoque discordia.

Asimismo, solicitaron que luego de concluir la celebración electoral se respete los resultados obtenidos y se evite incentivar al pueblo a recurrir a las calles.

Para los candidatos a la presidencia de Honduras, el ente internacional pidió que sus propuestas impulsen el desarrollo y bienestar del país. También hizo hincapié en que desistan de toda acción que violente o atente contra los derechos humanos, particularmente los derechos políticos, libertades fundamentales e igualdades de género.

Por último, la ONU pidió a todos los sectores seguir trabajando para lograr unas elecciones generales limpias y justas. Nuevamente solicitó el respeto a los derechos humanos de todos durante el proceso electoral.

Entes nacionales e internacionales se han unido a la petición ante la violencia que empañó la temporada política, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Le puede interesar: Rusia enviará observadores a las elecciones generales de Honduras 

ONU se pronuncia elecciones generales
Comunicado de la ONU.

CNE pide que candidatos firmen acuerdo de paz

En Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió a través de un escrito que los representantes de cada partido político firmen un acuerdo de paz para garantizar tranquilidad y respeto a la democracia en los comicios generales de noviembre.

Firmado por las concejales Rixi Moncada y Ana Paola Hall, el CNE emitió el acuerdo el pasado 04 de noviembre y exhorta a los políticos a respetar los resultados independientemente de quiénes salgan elegidos para gobernar el país los próximos 4 años.

El acuerdo cuenta con más de 10 incisos en los que se pide el compromiso y respeto de los candidatos. Al momento de firmarlos hacen velar que lo que está plasmado en el papel se cumplirá los días previos, el 28 de noviembre y posteriores a las elecciones.

ONU se pronuncia elecciones generales
El CNE emitió un documento con diez incisos que piden a los candidatos cumplir.

También puede leer aquí: CNE pide a políticos firmar acuerdo de paz previo a elecciones 


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido