24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

MOE UE recibe a presidenciables para diálogo sobre elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA. El jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Manuel Sánchez de Nogués, y su equipo de analistas recibieron ayer, jueves, al candidato presidencial por el Partido Liberal (PLH), Yani Rosenthal.

La conversación que se desarrolló en la capital hondureña tuvo como principal objetivo escuchar las opiniones del candidato sobre el desarrollo del proceso electoral, lo cual forma parte de las acciones que la MOE UE realiza con todos los actores políticos.

MOE UE candidatos elecciones
Candidato presidenciable Marlon Escoto junto al jefe de la MOE UE.

Por otro lado, el analista político de la MOE UE, Martin Kunze, conversó temas que se relacionaron a los comicios generales con el aspirante José Ramón Coto García, del partido Vamos.

Anteriormente Kunze se reunió con el presidenciable Marlon Escoto, del Partido Todos Somos Honduras (TSH), y luego con José Alfonso Díaz Narváez, de Unificación Democrática (UD), con quienes entabló un diálogo entorno al ambiente electoral en el país.

MOE UE candidatos elecciones
Conversaron temas que se relacionaron a los comicios generales.

Estas platicas son la continuación de una serie de entrevistas que la semana anterior sostuvo la jefa de la MOE UE, Željana Zovko, con los postulantes a la contienda presidencial.

La MOE UE se reúne con todos los actores involucrados en las elecciones y es totalmente imparcial y neutral. La misión no se pronuncia sobre el veredicto de las urnas, sino que evalúa el proceso electoral en su totalidad.

MOE UE candidatos elecciones
La reunión con los candidatos presidenciales se llevó a cabo en Tegucigalpa.

Lea también: La Unión Europea convoca a campaña de limpieza en playas

Más de 70 observadores desplegará la Unión Europea en elecciones

El pasado 30 de octubre del presente año, la jefa de la MOE UE, Željana Zovko, finalizó su visita de tres días a Honduras, mediante la cual mantuvo reuniones con autoridades del Estado, el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), candidatos, candidatas y dirigentes de partidos políticos.

Asimismo aseguró que ella ya había explicado cuál era su rol en el país. La miembro del Parlamento Europeo por Croacia detalló que además de evaluar la buena práctica electoral, la misión estudia el proceso electoral y su ajuste con los compromisos regionales e internacionales sobre participación política y elecciones democráticas.

“La metodología de observación de la Unión Europea marca claramente las pautas de nuestro trabajo”, dijo.

Unión Europea
Jefa de la MOE UE, Željana Zovko.

La Unión Europea (UE) envió a Honduras una misión de observación electoral para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

En ese sentido, desde el pasado domingo 31 de octubre, 15 equipos de observadores de largo plazo se desplegaron en los diferentes departamentos del país. En esos lugares permanecerán hasta después de los comicios electorales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido