Valle de Sula: JOH visita y supervisa reconstrucción del sistema hidráulico

510
JOH llega al Valle de Sula
Las autoridades le mostraron de cerca al presidente, cómo avanza el proyecto.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández, realizó este jueves una visita sorpresa al Valle de Sula, con la finalidad de supervisar los avances que se realizan en el sistema hidráulico de la zona.

Según la información brindada, el mandatario se movilizó hasta la zona norte, donde visitó el proyecto de cierre de tramos de bordo en la margen izquierda del río Chamelecón.

Específicamente estuvo revisando la reconstrucción desde Bocatoma del vertedor Filopo hasta el puente La Ica de la CA-13, jurisdicción entre San Pedro Sula y La Lima. En su recorrido, el mandatario anduvo acompañado por diferentes autoridades e ingenieros, quienes le mostraron los planos de cómo avanza el proyecto.

Lea también- Chico: se requieren L700 millones para reparar bordos de contención en Valle de Sula

Además, Hernández supervisó personalmente los avances en la reconstrucción del sistema hidráulico de protección de esa zona. Este lo está ejecutando la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula.

En ese sector que visitó el presidente Hernández, las inundaciones afectaron más de 100 kilómetros, que provocaron daños a miles de viviendas y familias. Por tanto, la reconstrucción se presta como un acción positiva que beneficiará a muchos hondureños.

España dará más de 71 millones de euros para reconstrucción

El pasado 15 de diciembre del año 2020, el ministro de Finanzas, Marco Antonio Midence, informó que el gobierno de España otorgaría más de 70 millones de euros, para la reconstrucción y educación en Honduras.

Midence aseguró que este fondo tiene “condiciones especiales” y su objetivo principal es ayudar al país. Esto, tras la crisis ocasionada por la depresión tropical Eta y luego con la tormenta Iota.

El titular de Finanzas detalló que las autoridades españolas estaban muy interesadas en apoyar la educación de Honduras, por lo que, una parte también será dirigida a esa área.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0