24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

JOH pide “disculpas y perdón por los errores cometidos”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Durante su discurso en el evento de la presentación de las nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el presidente Juan Orlando Hernández pidió disculpas por los errores cometidos.

Este martes, se llevó a cabo la juramentación de los nuevos líderes de las FFAA, momento en el cual el mandatario ofreció un discurso referente a varios temas.

El gobernarte empezó sus declaraciones, agradeciéndole a Dios por todas sus bendiciones y luego pidió disculpas.

«Le agradecemos a Dios por las bendiciones que nos da, le pedimos también disculpas y perdón por los errores cometidos», manifestó Hernández.

JOH pide perdón
El mandatario se encuentra en sus últimos días como presidente de Honduras.

Agradecimientos para las FFAA

El presidente señaló que es importante el poder darle las gracias a las Fuerzas Armadas, quienes hicieron un gran trabajo en los últimos dos años.

Comentó que el 2020 fue un año difícil para Honduras, ya que no solo fue golpeado por la pandemia de la COVID-19, sino que también los huracanes Eta e Iota, azotaron al país.

«Es propicio destacar la contribución de las Fuerzas Armadas de cara a los grandes desafíos que este año 2020 nos ha traído, nunca en la historia de Honduras habíamos sido tan golpeados por la pandemia del COVID-19 y en aproximadamente 15 días una gran tragedia tras otra», sostuvo.

«Las Fuerzas Armadas de Honduras han sido pieza clave en operaciones tan importantes, realizadas para atender a su pueblo como: la Operación Honduras Solidaria para llevar alimento durante la cuarentena hasta el último rincón del país, con el apoyo logístico de Fuerzas Armadas, por aire, mar y tierra, cruzando ríos, subiendo y bajando montañas a pie, acompañando a las brigadas médicas, los triajes atendiendo en primera fila junto con el personal de salud, el personal de Protección Civil en personal de socorro, ahí ha estado nuestro ejército nacional», agregó JOH.

Lea además: José Fortín Aguilar asume como nuevo jefe de las FFAA

Fue un honor trabajar con Moreno Coello  

El mandatario agradeció el trabajo hecho por el ahora ex jefe de las FF.AA., Tito Livio Moreno Coello, quien fungió en ese cargo por dos años.

«General Tito Livio Moreno Coello es un honor para mí trabajar con usted, soldado hasta el último día, todo un caballero», citó.

JOH pide perdón
«JOH» le entregó un reconocimiento al coronel Moreno Coello.

Asimismo, «JOH» felicitó al nuevo nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

«Felicitamos al contralmirante José Jorge Fortín por asumir hoy como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, quien viene a sustituir en su cargo al general de División, Tito Livio Moreno», concluyó el mandatario.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido