23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

General Tito Livio Moreno Coello, nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El general Tito Livio Moreno Coello será el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC) por los próximos dos años en sustitución de René Orlando Ponce Fonseca.

El mismo Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, fue quien hizo oficial la decisión de nombrar al general de brigada de la promoción 23.

“El señor presidente ha sido claro en que trabajemos de la mano con las demás instituciones para poder seguir fortaleciendo el estado de derecho, la democracia y fomentando la libertad del pueblo hondureño para que podamos trabajar unidos como una sola familia”, dijo el uniformado.

Es preciso mencionar que Moreno Coello tomará posesión como jefe de la Fuerzas Armadas en el próximo 20 de diciembre.

“Estoy agradecido con Dios por haber iluminado al señor presidente y que me depositara la confianza de guiar los destinos de las Fuerzas Armadas. Es para mí mucha de honra”, dijo.

El próximo jefe del EMC fue el elegido de una terna que integraban Javier René Barrientos, Jefe de la Fuerza Aérea de Honduras y el jefe de la Fuerza Naval, Efraín Hernández. Este último, primo del actual mandatario.

Lea también: Tres uniformados de distintas promociones aspiran a jefe de las FFAA

Moreno Coello: “Comprometido con el Estado de Honduras”

El próximo jefe de la entidad castrense aseguró que la institución militar está comprometida con el actual gobernante y sus decisiones. “Enfocaremos nuestros esfuerzos para sacar adelante a Honduras. Para mí el soldado hondureño es noble, surgimos del pueblo, estamos para apoyar el pueblo”.

Y añadió: “estamos comprometidos en apoyar las actividades que hacen todas las instituciones del Estado. Tales como la policía, la fiscalía y otras, enfocadas en llevar esa seguridad y bienestar al pueblo hondureño”, manifestó Moreno Coello.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido