24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Frases de la Semana: ¿Qué dijo Yani Rosenthal, Suyapa Sosa y JOH?

Debes leer

TEGUCIGALPA. Nuevamente, este domingo 19 de diciembre del 2021, Diario Tiempo trae las frases más destacadas y polémicas de la semana. Esta sección recopila las expresiones más destacadas de los personajes públicos que formaron parte de la agenda informativa.

Entre las frases que destacaron esta semana se encuentra la del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien dijo que no asistirá a la toma de poder de su sucesora, Xiomara Castro.

La doctora Suyapa Sosa mencionó que el nuevo aeropuerto de Honduras es un peligro inminente que podría desatar una nueva ola de contagios de COVID-19.

También el ex candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, comentó que su partido ya presentó su informe financiero electoral.

Frases más relevantes de la semana:

Beatriz Valle, Diputada electa del Partido Libertad y Refundación (Libre): 

«Nos comprometemos con el pueblo a hacer acciones diferentes para devolver la dignidad, la respetabilidad y la confiabilidad a las instituciones del Estado y en mi caso al Congreso Nacional».

Frases de la Semana Honduras
Beatriz Valle se está convirtiendo en la diputada más votada en estas elecciones generales.

Suyapa Sosa, Jefa de Neumología del Hospital El Tórax:

«(Palmerola), es una bomba de tiempo, que podría provocar más contagios, por lo menos en el Aeropuerto Toncontín había cierta seguridad sanitaria, no había tanta improvisación y tanta desorganización».

Arístides Mejía, Dirigente del Partido Liberal:

«Lo que tiene Salvador Nasralla es un arreglo con Manuel Zelaya y con la dirigencia de Libre en virtud de la alianza que hicieron, y en ese sentido, es válido ese arreglo político. Sin embargo, como todo compromiso político, está sujeto a que sea realizable».

Rixi Moncada, Concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE):

«No solo justicia penal, sino también laboral, familiar, social, está en deuda. El Ministerio Público está en deuda con la sociedad hondureña en cuanto a la justicia electoral».

Yani Rosenthal, excandidato a la presidencia y actual presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL): 

«Nos sentimos satisfechos de saber que somos el único partido que presentó su informe de política limpia, en la fecha que estaba establecida por la ley».

Marvin Ponce, Asesor de la presidencia:

«Fracasé como analista. Aquellos grandes pronósticos que daba con base en accesos a los censos electorales fracasaron. El pueblo se volcó y dio un golpe a los partidos tradicionales dándole el triunfo a LIBRE, para que dé respuesta a la problemática hondureña».

Juan Orlando Hernández, presidente del país:

«La toma de posesión es para que el presidente entrante posicione sus compromisos de los primeros cien días».

Frases de la Semana Honduras
Hernández dejó entre ver en una entrevista que no asistirá a la toma de posesión.

Tito Livio Moreno Coello, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.): 

«La ley establece que una vez el jefe del Estado Mayor cumple con su tiempo, tanto de servicio como su tiempo en el cargo, el cual la ley establece son dos años, tengo que entregarlo el 21 de diciembre de este año».

Puede leer: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Yani, Oliva y Kamala Harris?

Alba Consuelo Flores, Ministra de la Secretaría de Salud:

«Soy de las que se ha preocupado porque este personal quede con nombramiento pero siempre hay una normativa que respetar. No podemos contratar personal sin presupuesto aprobado».

Rasel Tomé, Diputado electo por el Partido Libertad y Refundación (Libre): 

«Yo fui electo por el pueblo, más de 200 mil hondureños me dieron mi curul en el Congreso Nacional, en el Estado yo no tengo ningún cargo».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido