Médicos de EEUU llegan a Honduras para atender emergencia en zona norte

133
Médicos eeuu Iota Honduras
Un grupo de médicos estadounidenses llegó a Honduras ayer.

Un grupo de médicos estadounidenses arribó este jueves a Honduras para apoyar con atención sanitaria a los afectados por la depresión tropical Eta y la tormenta Iota en la zona norte del país.

«En nombre del gobierno y pueblo de Honduras y especialmente de todos aquellos que han resultado afectados, quiero agradecer al equipo médico «Heart to Heart» el apoyo a nuestros compatriotas en estos momentos de crisis», dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal) detalló que son ocho médicos los que integran este equipo de ayuda. Ellos serán trasladados a la zona norte del país para asistir con brigadas en los albergues instalados tras el paso de Eta e Iota.

El objetivo de estos expertos en salud es apoyar a Honduras en la atención integral de las personas afectadas por las inundaciones.

Asimismo, señaló que médicos hondureños se sumarán al equipo para atender a pacientes que ya presentan enfermedades como leptospirosis, diarreas y otras patologías comunes en tiempo de inundación.

Sin olvidar también la enfermedad por la que hay una pandemia mundial, el COVID-19.

Igualmente, reveló que los especialistas estarán en el país por un periodo de 14 días. Sin embargo, no está descartado que estos doctores puedan quedarse más tiempo si así las circunstancias lo permiten.

Lea también – Marco Tulio Medina: Eta llegó a agudizar los problemas de salud pública

Heart to Heart

La organización que envió esta ayuda a Honduras tiene el nombre de Heart to Heart International. Ellos buscan mejorar el acceso a la atención médica en Estados Unidos y todo el mundo.

Una de sus misiones principales es dar respuesta a desastres como los ocasionados por Eta e Iota.

Además de esto, realizan capacitaciones y voluntariados para ampliar el acceso a los servicios de salud y desarrollar capacidades para la salud.