24 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

MP investiga a exfuncionaria que usó apartamento de la OABI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) ejecuta este jueves a nivel nacional la Operación “Némesis IX”, orientada a desarticular una red de pornografía infantil e investigar a acusados de delitos contra el Estado de Honduras.

Tal es el caso de la señora Jessica María Abufele Luque, exfuncionaria del gobierno de Juan Orlando Hernández y a quien se le acusa de delitos relacionados con el abuso de deberes de los funcionarios.

Operación Nemesis IX
El MP realiza este jueves a nivel nacional la Operación Némesis IX.

La fémina fungió hasta el pasado mes de marzo como representante del Poder Ejecutivo en el Mecanismo Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles e Inhumanos o Degradantes (MNP-CONAPREV).

De acuerdo con el expediente del MP, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) la acusa de la supuesta comisión de los delitos de malversación por aplicación oficial diferente y violación a los deberes de los funcionarios.

Lea además: Capturas y decomisos en operación antiextorsión en 3 departamentos 

Jessica María Abufele 1
Jessica María Abufele, hasta el pasado mes de marzo representó al pPder Ejecutivo frente al CONAPREV.

Pidió un apartamento a la OABI para uso personal

Asimismo, el comunicado del MP detalla que según el informe, Jessica María Abufele Luque cuando fungía en un cargo público, realizó una solicitud a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Se maneja que pidió a la OABI que se le diera un apartamento ubicado en el edificio “Condominios Malibú”, en la colonia San Ignacio, de la capital hondureña.

Condominios Malibú
Torre de Condominios Malibú.

Ese bien inmueble lo incautó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la ATIC, en el pasado año 2018 en el marco de la Operación Apolo. La acción debido a que sus propietarios tenían procesos legales.

Asimismo, el MP detalla que la exfuncionaria y también miembro del Partido Nacional hizo la petición a la OABI con la finalidad de usar el apartamento para beneficio personal.

Comunicado MP
Comunicado del MP sobre la ejecución de la Operación Némesis IX.

La Operación Némesis del Ministerio Público avanza desde tempranas horas de este jueves a nivel nacional. Entre los resultados ya se reportan decomisos de droga, allanamientos, aplicación de requerimientos fiscales, recolección de información de varias instituciones, supervisión de los albergues donde están los afectados por las lluvias, entre otros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido