Axel López exige cobro por flete de hospitales; Invest-H esperará auditoría forense

413
Invest-H hospitales móviles
La auditoría forense tardará unos 60 días, según indicaron representantes de la Comisión Interventora de Invest-H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pago de 37.5 millones de lempiras que Axel López, representante de Elmed Medical Systems, hizo a Honduras por el flete de los siete hospitales móviles dependerá de lo que revele un informe de auditoría forense, indicó este lunes José Ernesto Leva, presidente de la Comisión Interventora de Invest-H.

«Sí, porque tenemos opiniones encontradas ya que el recibo firmado por el extitular de Invest-h, Marco Bográn, con Axel López está en inglés, entonces él entendió una cosa y yo otra, por eso sería bueno que viniera un tercero y nos explique quién tiene la razón”, expresó Leva.

Inicialmente, Bográn y López pactaron que el costo por concepto de flete sería de 500 mil dólares, es decir, 12.5 millones de lempiras. Sin embargo, Honduras pagaría más si el flete sobrepasa.

«Para mí, no es aceptable el cobro que está haciendo Axel López porque yo lo entiendo de una forma. Entonces, vamos a buscar lo que la auditoría forense diga lo que es en realidad», agregó el interventor.

El entrevistado reiteró que lo firmado por Bográn el pasado 18 de marzo en el marco de la pandemia, se va a honrar de acuerdo a la interpretación que haga la auditoria forense.

«Si Honduras, según la auditoría, es la que debe, pues pagaremos ese recibo que supuestamente firmó Marco Bográn«, aseveró.

Además, indicó que las personas encargadas de la auditoría estarán en Honduras a finales de febrero y les llevará unos 60 días realizar la valoración de los hospitales móviles.

Lea también: INVEST-H pidió al proveedor cambio de la UCI del hospital móvil de Juticalpa

Axel López adeuda a la naviera

De acuerdo a lo expuesto por el representante de Invest-H, el acuerdo entre Bográn y López, no se trata ni siquiera de un contrato, sino de un «recibo» que tiene en su poder.

Según la Interventora, el guatemalteco aún no termina de honrar una deuda que contrajo con la naviera por el traslado de los hospitales, desde Turquía hasta Puerto Cortés, zona norte de Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0