Impactante video de un taxista cuando atropella a un hombre en Santa Rosa de Copán

806

Copán, Honduras. En el momento que Salvador Castellanos iba cruzando una calle pavimentada de la ciudad de Santa Rosa de Copán, el conductor de un taxi lo atropelló y le causó la muerte.

En las imágenes que quedaron captadas en una cámara de seguridad, se ve al hombre de 67 años de edad esperar en la mediana para pasar al otro lado de la calle. Está junto a otra persona.

Por ende, cuando ven la oportunidad para avanzar lo hacen, pero de pronto viene el taxista a exceso de velocidad y lo atropella.

El impacto se ve tan fuerte que el cuerpo de Castellanos es elevado y cae metros más adelante sobre una acera.

Enseguida, la víctima fue trasladada al Hospital del Occidente, pero no resistió y pereció en el trayecto.

Por su parte, el vehículo que pertenece a los taxis de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) salió dañado de la parte frontal derecha.

Cabe mencionar que el video fue obtenido de la página en Facebook de Tvsanmarcoshn, allí algunas personas han comentado que se debe de investigar tanto la «velocidad del motorista» como la posible «imprudencia del peatón». 

Por consiguiente, las autoridades deberán hacer la investigación correspondiente.

LEA: Con vídeos de seguridad PN está tras la pista de mujer que habría asesinado a taxista en Tegucigalpa

Otro mortal accidente en la zona Norte

Un elemento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) murió hoy luego de que la patrulla se accidentara a la altura de Ticamaya. Se conducía junto a otros compañeros y daba a persecución a unos supuestos delincuentes.

El militar responde al nombre de Jeremías Vásquez López, de 27 años de edad. Originario del departamento de La Paz, según dio a conocer el vocero de la PMOP. Por otro lado, se confirmó que otros uniformados resultaron heridos, pero que están fuera de peligro.

De acuerdo a testigos, el accidente se produjo porque el pick-up de la Policía intentó esquivar a un carro que se cruzó en el camino. Ante el brusco viraje, el vehículo volcó y dio varias vueltas sobre la carretera.

Por otro lado -según la Policía- los militares habían encontrado «in fraganti» a un grupo de
delincuentes que se dedicaban a asaltar personas en ese sector. Fue entonces cuando comenzó la persecución que finalizó en tragedia.