Sobre viaje de JOH: Gobierno fomenta cultura de la desinformación, asegura analista

508
JOH
Analista político Julio Navarro: a continuación sus apreciaciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El analista político Julio Navarro aseguró que tras el repentino viaje del presidente Juan Orlando Hernández (JOH), el Gobierno está en la obligación de decir qué anda haciendo.

“Yo creo que los gobiernos como tal, por ser la representación oficial del Estado, deben hablar en forma transparente y decir qué andan haciendo”, sostuvo Navarro.

De no ser así, el experto asegura que ese hermetismo generará dudas en la población, “al rato uno puede creer que andan paseando porque los pasajes a final de agosto se abaratan su costo”, agregó.

En ese sentido, el analista considera inaceptable que sean los medios internacionales quienes desmientan el discurso que el actual Gobierno comparte al pueblo hondureño.

Lea también: JOH viaja a Washington; Cancillería dice que fue a reunión en la OEA

Desinformación

A criterio de Navarro, existe una cultura de desinformación por parte del Gobierno para con la población. Esto surge porque la población ha perdido la credibilidad en el gobierno y este pareciera que no le interesa. Contrario a ello, “más bien alimenta la insensibilidad de la población”.

Además, “puede ser que se alimente la agenda del gobierno en crear incertidumbre, sospecha, y desinformación y el país con eso da mala imagen”.

Estrategia política

De acuerdo a lo expuesto por  Navarro, el reciente mensaje que compartió el presidente Hernández donde se le veía trotando por las calles de Washington DC, Estados Unidos, va dirigido a un entorno político.

“A veces creo que es parte de una estrategia política para confundir a la población y que esta se cree expectativa y después se convierta en frustración”, señaló.

Al mismo tiempo agregó que “son mensajes cifrados que no van dirigidos a la población, sino que van dirigidos a su entorno político”.

Sumado a ello, las actuaciones del Gobierno generan una “cultura de sospecha, de que nos sentimos timados, desinformados y nos queda la imaginación y eso en un sentido u otro puede traer alegría y frustración”, concluyó.

Nota relacionada: JOH salió a trotar esta mañana: «Activados en Washington DC», escribió

Luis Redondo: viaje de JOH tiene un trasfondo

El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), Luis Redondo, enfatizó que el misterioso viaje de Hernández tiene un trasfondo más serio.

El parlamentario, enfatizó estar especulando, pero expresó con seguridad “que esto puede (el viaje) puede tener relación con los fuertes señalamientos por parte del fiscal de Nueva York que está judicializando al hermano del presidente.

Sobre ello, Redondo aseguró que una fuente confiable de Estados Unidos, le notificó sobre el citado viaje.

“Se me dijo que salía en un vuelo el lunes 12 de agosto a las 12 del día y que estaría llegando tres horas y media después”, detalló.

Dicha información, la compartió en las redes sociales minutos después de que su fuente le revelará lo antes expuesto.

En consecuencia, Casa Presidencial se vio en la obligación de emitir un comunicado explicando las razones por las cuales el mandatario viajó a Estados Unidos, según indicó el diputado.