IHSS ahora negocia por la vacuna rusa; ¿Y la de AstraZeneca?

424
IHSS vacuna de AstraZeneca
El interventor German Leitzelar dio a conocer cuál es la situación de Honduras en torno a la adquisición de vacunas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En caso de que se registre inconvenientes con la farmacéutica AstraZeneca, la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) negocia con Rusia para adquirir la vacuna anticovid Sputnik V.

Así lo reveló este jueves el interventor German Leitzelar, quien dijo que el IHSS exigió a AstraZeneca una garantía de cumplimiento de entrega de las vacunas anticovid.

Durante una entrevista con medios locales, Leitzelar manifestó que «por cualquier situación de riesgo, también se informan con otras casa farmacéuticas, especialmente con la vacuna de Sputnik V que puede manejarse dentro de las capacidades que tiene el Seguro Social sobre la cadena de frío».

El precio de la vacuna rusa es mayor que el de AstraZeneca, de 4.13 dólares cada dosis.  «Debemos estar avanzados y si se puede ejecutar la garantía usar ese dinero para comprar lo necesario con Sputnik V», reiteró.

Nota relacionada: Honduras: AstraZeneca define calendario para llegada de vacunas del IHSS

Nada es cien por ciento con AstraZeneca

El funcionario señaló que, hasta el momento, nada es cien por ciento seguro porque se pueden dar circunstancias con AstraZeneca. Por lo tanto, reafirmó que la responsabilidad del Seguro Social es tener una opción B o C para poder vacunar a todos los afiliados.

Dentro de ese orden de ideas, el IHSS firmó un convenio con AstraZeneca, empresa que anunció el envío de las primeras vacunas para el mes de abril. Sin embargo, el miércoles se informó que las dosis llegarán hasta mayo.

El Seguro Social comprará 1.4 millones de dosis de la vacuna anticovid para inmunizar a unos 700 mil afiliados directos. Entre las personas que será primeramente inmunizadas con fármaco están los médicos, enfermeras y demás personal sanitario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0