Honduras: ARSA autoriza uso de emergencia de vacuna de AstraZeneca

343
vacuna de AstraZeneca
La ARSA dijo que la aprobación se da luego de "analizar" la información dada a conocer por la farmacéutica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), otorgó este miércoles la primera autorización de uso de Emergencia en Honduras de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

A través de un comunicado, la ARSA informó que esa autorización la concedió luego de realizar la evaluación técnica de la documentación que presentó AstraZeneca. De igual forma, detalló que la misma se contempla en la resolución No. R-ARSA-0221-0053 en fecha 5 de febrero del 2021.

«La ARSA reconoce que debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se requieren medidas para controlar la pandemia. Una de estas medidas es la autorización de uso de emergencia de la vacuna Covid-19 AstraZeneca», indica el comunicado.

En ese sentido, la institución reiteró que la decisión se basa, también, en los resultados clínicos existentes en las Autoridades Reguladoras de Reino Unido, México, Argentina y Colombia sobre el comportamiento de este producto farmacéutico que garantiza su seguridad y eficacia en personas de 18 a 65 años de edad.

«La ARSA reitera su compromiso con la ciudadanía, comunidad médica y científica de contribuir en los procesos que faciliten la investigación y evaluación de posibles opciones terapéuticas, mediante la adopción de decisiones regulatorias ágiles sin dejar de lado la rigurosidad sanitaria», finalizó el comunicado.

vacuna de AstraZeneca

Nota relacionada: Expertos de la OMS respaldan vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años

OPS: Vacuna de AstraZeneca sí llegará a Honduras

Días atrás, la Organización Mundial de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), aclararon que la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca si llegaría a Honduras pero cando aprobaran el uso de emergencia.

La aclaratoria de la OPS surgió luego de rumores que indicaban que la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca no llegaría al país.

En tal sentido, explicó cómo será la llegada de las dosis al país, a través de el mecanismo COVAX. En el documento, detallaron que la coalición liderada por la OMS, GAVI y CEPI para asegurar el acceso equitativo del fármaco, notificó a los países del mundo parte el mecanismo sobre la dotación de la dosis, entre los que se encuentra Honduras.

De acuerdo al comunicado, COVAX informó al país, que el rango de vacunas sería de entre 496,800 hasta 837,600 dosis. Lo anterior, se basará en las estimaciones indicativas para Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.