25.2 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Alemania: Iglesia católica pidió a periodistas «silencio absoluto» sobre un informe de abuso infantil

Alemania. Si por algo es conocida la iglesia católica, es por la influencia y prestigio que impone en la sociedad, pero en las últimas horas el ente religioso se ha visto involucrado en una controversia.        

Los representes del catolicismo en el país europeo, habrían pedido a los periodistas guardar silencio ante un informe que contenía casos de abusos sexuales infantiles.

Querían silenciar a la prensa   

Los periodista de varios medios del país, habían sido convocados ayer a una rueda de prensa donde se tenia previsto se darían detalles sobre un informe de abuso infantil.

En concreto, la Arquidiócesis de Colonia debían explicar los problemas relacionados con la metodología del estudio, que, según el cardenal y arzobispo, Reiner Maria Woelki, fueron la razón por la que no se publicó el documento en su forma actual. También debían mostrar a los periodistas una versión corregida del informe.

Sin embargo, las autoridades católicas pidieron a los periodistas que firmaran un documento comprometiéndose a «guardar absoluto silencio». Sobre el contenido del documento donde habían datos sobre delitos, presuntos autores y funcionarios eclesiásticos implicados en abusos sexuales.

Ante tal sugerencia de los religiosos, los ocho comunicadores presentes en el evento, se negaron hacerlo y abandonaron el lugar.

Te recomendamos leer: Condenan a monja y cura a cadena perpetua por asesinato

Investigación sobre abuso infantil  

El cardenal alemán Woelki, había prometido a las víctimas de abusos por parte de religiosos, una investigación independiente y exhaustiva hace dos años.

Sin embargo, en octubre de 2020 se les dijo a las víctimas, que el informe de esa investigación no estaba «blindado jurídicamente» y contenía «prejuicios inadmisibles».

Según medios locales, se espera que en el próximo mes de marzo se publique una nueva versión del informe.

La decisión de querer que los reporteros guarden silencio, ante el documento, ha provocado rechazo hacia la iglesia católica por parte de los habitantes en Alemania.

Además el bufete de abogados, que redactó el informe de abuso infantil, también criticó la acción.

Fuente: Noticias RT


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido