25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Dictan detención judicial a «pastor» acusado de abuso sexual contra coristas

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal resolvió imponer la medida cautelar de detención judicial por el término de ley para inquirir a Sinkler Fedrick Rivera, por considerarse responsable de los delitos de violación agravada en concurso real, otras agresiones sexuales y posesión de pornografía infantil.

La medida se determinó a través del juez de Letras del Turno Extraordinario, en el Centro Integrado (CEIN), en audiencia de declaración de imputado, donde se conoció de los delitos, en perjuicio de menores de 12 y 13 años.

En ese sentido, la jueza lo remitió a la cárcel de Siria en El Porvenir Francisco Morazán. Informaron que la audiencia inicial se estableció para las 9:00 de la mañana, del  próximo jueves 17 de diciembre del presente año.

Lea también: Capturan a «pastor» evangélico en residencial de SPS por supuesto abuso sexual a coristas

La captura del imputado

Es preciso rememorar que el pasado 11 de este mes, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a Rivera, un supuesto «pastor» de la iglesia evangélica «La Casa de Mi Deleite», ubicada en la colonia San Roberto de Sula, en la ciudad de San Pedro Sula.

Modo de operar

De acuerdo a información de las autoridades, el «pastor«, quien es de origen misquito, usaba como «blancos ideales» a niñas menores de edad. Supuestamente el aprehendido valiéndose de su cargo, contactaba sus víctimas, y las invitaba a formar parte del grupo de coros de la iglesia. Posteriormente, realizaba los actos sexuales, mismos que grababa.

Las autoridades detallaron que, otras de las artimañas que ponía en práctica Rivera, para que las pequeñas pudieran creer que era un supuesto «mandato divino», radicaban en clases de psicología.

Además, de esta manera les «lavaba» el cerebro y evitaba ser denunciado, y a la vez, podía esconder sus acciones.

Cabe mencionar que, al momento de la detención los agentes decomisaron computadoras, teléfonos celulares, y una gran cantidad de equipo tecnológico, supuestamente utilizado para hacer las filmaciones de los «aberrantes actos».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido