29 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Honduras| Importación de combustibles cayó en $500 millones durante 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante el 2020 la importación de combustibles en Honduras cayó en $500 millones, por lo que la factura petrolera podría cerrar en $900 millones, informó Sarahí Silva, presidenta de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE).

Silva dijo que «la reducción en las importaciones pudieron andar en unos 500 millones de dólares menos. La captación puede quedar en 16 millones de barriles para este año».

En 2018, la captación andaba entre 18 y 20 millones de barriles.

A renglón seguido, explicó que la factura petrolera podría cerrar en uno $900 millones, pero son datos aproximados. Recordó que en 2019 fue $1,400 millones y podría registrarse tener una reducción de $500 millones.

«La caída en la importación de los combustibles es producto del confinamiento por la pandemia, por el cierre de negocios, etcétera. Y la industria que se ha visto comprimida por esta situación, que sí lo vemos respecto a divisas es una reducción considerable», concluyó.

Lea también – BCH: Pese a la pandemia, ingreso de remesas creció un 4.3%

Aumento a los combustibles

El aumento a los combustibles en Honduras ha sido constante durante las últimas semanas. El sábado pasado se informó de un nuevo «trancazo» al bolsillo de los hondureños.

Desde inicio de semana el precio de los combustibles es el siguiente: la gasolina súper subió 0.19 centavos. Por tanto, de 22.02 pasó a 22.21 lempiras por litro.

Mientras que la gasolina regular aumentó su precio en 0.22 centavos y de 20.22, pasó a costar 20.44 lempiras el litro. En tanto, la gasolina superior se cotizaba a 83.35 lempiras, pero con el nuevo aumento su valor es de 84.06.

Por su parte, el combustible conocido como regular, también tuvo un nuevo aumento. Su nuevo precio es de 77.37 lempiras por galón en las bombas de las gasolineras.

Siga leyendo – Bombazo de Año Nuevo: LPG doméstico sube más de L12; ¿y los demás combustibles?


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido