VÍDEO| ETA pone en Alerta a El Progreso: Río Ulúa a un metro de desbordarse

753

EL PROGRESO, YORO. Alertados se mantienen los pobladores de los sectores aledaños al conocido Río Ulúa en El Progreso, ya que, a esta hora de la mañana, se encuentra casi en su punto máximo y pronto podría desbordarse.

El caudal recorre diferentes zonas y es de los que más monitoreo ha tenido, ya que su desborde representaría un riesgo incontrolable y queda un metro para eso.

Lea también – Incrementa caudal en Río Ulúa: no representa peligro; autoridades piden estar alertas

Según se informó mediante redes sociales, para la noche de ayer, martes, el río se encontraba casi por salirse. Esto, disparó las alertas en muchos ciudadanos, ya que las autoridades revelaron que, de seguir así, alcanzaría el puente La Democracia.

Es decir, el torrente comenzaría a pasar por encima del tramo carretero, impidiendo la circulación y en instancias extremas que el puente se pudiera desprender por la fuerza de la corriente, como ha ocurrido en otras carreteras.

Ante ello, en la ciudad de El Progreso, los pobladores se mantenían preocupados, por lo que, las autoridades señalaron que debían estar preparados especialmente en las colonias vulnerables.

Por otro lado, las personas, pese a las lluvias que continúan, esperan que el río Ulúa no llegue a los 7 metros, ya que representaría un peligro grave.

Huracán ETA afecta al río Ulúa

Es importante destacar que, aunque el Río Ulúa no ha llegado a su punto máximo, en algunos sectores aledaños ya hubo inundaciones. Por lo que, las autoridades han tenido que evacuar a muchas personas.

Asimismo, los han trasladado a diferentes albergues y el Cuerpo de Bomberos continúa movilizándose en otros barrios para brindar la asistencia a las familias.

Igualmente se debe decir que, algunas personas que viven cerca llegan hasta el puente La Democracia. Esto para monitorear el nivel del río Ulúa que ha incrementado con rapidez por el huracán ETA.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn